Negocios
TikTok generó el 93% de las interacciones sobre el Buen Fin: Smelter
El sentimiento positivo alcanzó 42 por ciento de las menciones en redes sociales como TikTok
Con el objetivo de orientar a las marcas sobre el desempeño de las redes sociales durante las campañas del Buen Fin, Smelter, la solución de social listening creada especialmente para el mercado latinoamericano, realizó un detallado análisis.
De acuerdo con los datos obtenidos, las menciones promedio diarias en redes sociales relacionadas al Buen Fin subieron drásticamente a partir del lunes 13 de noviembre, alcanzando su pico el viernes 17, casi 5 veces en promedio más que los volúmenes diarios de la semana anterior.
Lee: La gastronomía de Tlaxcala es una experiencia hecha con maíz y el campo
El gobierno de Jalisco da incentivos para frenar la pérdida de empleo en fin de año
La gobernadora de Guerrero dice que la reactivación de Acapulco es gracias a empresarios y acciones de gobierno
Vehículo aéreo no tripulado Wing Loong de China participa en rescates en Gansu afectada por terremoto
Estas son las 21 emprendedoras reconocias como las “Peruanas que Brillan”
La banda inglesa Metronomy pone pausa a los escenarios
X.com (antes Twitter) acumuló el 25 por ciento de las menciones sobre el Buen Fin, mientras que TikTok generó el 93 por cientode las interacciones sobre el tema.
Considerando que la audiencia principal del Buen Fin son personas mayores de 18 años y que el 64 por ciento de la audiencia de TikTok corresponde a este segmento, TikTok es la mejor plataforma para relacionarse con los consumidores potenciales.
En relación con el sentimiento frente a las campañas del Buen Fin, el promedio de menciones positivas se ubicó en 38.5 por ciento, alcanzando el 42 por ciento el 17 de noviembre, mientras que las menciones negativas tuvieron un promedio de 3.6 por ciento.
El mayor porcentaje de sentimientos negativos frente a la campaña se refirió a los descuentos (22.6 por ciento), las tiendas/productos/servicios (16.1 por ciento) y la multitud de gente (161 por ciento).
Facebook es la red con mayor porcentaje de menciones positivas con 43 por ciento, mientras que Xcom (ex Twitter) tiene el mayor porcentaje de menciones negativas, así como el mayor porcentaje de menciones negativas del total de menciones (76 por ciento).
Por género, los hombres son tres veces más propensos a escribir menciones negativas que las mujeres. En cuanto edad, el segmento de entre 25 y 34 años es el que mayores menciones realizó (32 por ciento), segmento en el que también se concentraron el 39 por ciento de las menciones negativas.
Como es de esperarse, México y su zona conurbada registraron los volúmenes más altos de audiencia, tanto en términos de menciones (30 por ciento) como de interacción (72.2 por ciento).
Lee: Elena Minnullina es una guía de turista rusa que cuenta la historia de Tlaxcala
El hashtag con mayor frecuencia de uso fue #buenfin, seguido por #buenfin2023 (15 por ciento) y #elbuenfin (6 por ciento).
“En la actualidad, el social listening es clave para que las estrategias de mercadotecnia de las empresas, sin importar su tamaño y sector, alcancen el éxito, ya que apoya a las marcas automatizando la recopilación y análisis de datos en redes sociales y plataformas digitales. Esperamos que estos datos guíen a los equipos de marketing en su interacción con redes sociales en el próximo buen fin”, comentó Irina Chikomasova, cofundadora y directora de ingresos de Smelter.
- Políticahace 21 horas
El silencio a las agresiones a Movimiento Ciudadano en Jalisco significa consentir la violencia en la elección: Ruth López
- Negocioshace 18 horas
La marca de pollo orgánico Gallinita Libre entra al mercado de productos avícolas de libre pastoreo
- Inclasificableshace 16 horas
Coahuila se afianza como la quinta entidad con mejor índice de paz
- Viajes360hace 19 horas
Un grupo de alumnos de la UAG viven gran experiencia educativa en España
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
Así es como Kaspersky te enseña a identificar los deepfakes
- Viajes360hace 12 horas
Bee Matters es el programa sustentable que apoya a las mujeres y protege a las abejas en Yucatán
- Inclasificableshace 18 horas
Los productores de nuez en Chihuahua prevén una cosecha 45% mayor que en 2023
- Inclasificableshace 22 horas
Los más de 450 baches en la carretera Juárez-Chihuahua provocan accidentes, daños y quejas