Negocios
A pesar de la desconfianza, ocho de cada 10 mexicanos planea comprar en el Buen Fin
Tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea en el Buen Fin.
Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.
Lee: Los chatbots serán aliados estratégicos para impulsar las ventas en El Buen Fin 2023
Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. “Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.
Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.
Trabajadores ahorran más en su Afore: Consar
El Programa Económico para 2024 es prudente, realista y responsable: Hacienda
Alfonso Durazo irá a Europa para inviertan en el Plan Sonora
La transformación de los medios
Las iniciativas del PAN protegen a la mujer, mejoran la seguridad, cuidan el medio ambiente y fortalecen la economía: Libia Dennise García
La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales.
Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.
Luis Romero | El Sol de México
Te recomendamos: El Buen Fin 2023 será una oportunidad para comercio electrónico: Sana Commerce
- Guanajuatohace 19 horas
Diego Sinhue Rodríguez dice que las 200 hectáreas de cultivos de Greenverland Group generará más empleos
- Políticahace 4 horas
En Tlaxcala, 277 mujeres buscan presidir una alcaldía
- Tlaxcalahace 12 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- Máquinashace 11 horas
De las 10 plantas tratadoras de agua que hay en Tulancingo, sólo dos operan
- Inteligencia Artificialhace 10 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- CDMXhace 8 horas
Con todo y las advertencias de riesgos de la pirotecnia, siguen las “Brujitas” en Coyoacán
- Baja Californiahace 14 horas
Un grupo de mexicanos buscan rescatar a sus familiares de Gaza
- Vigilantehace 6 horas
Cada vez son más municipios con sequía extrema en Tamaulipas