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El Buen Fin 2023 será una oportunidad para comercio electrónico: Sana Commerce

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La temporada alta es un momento crucial para cualquier negocio, especialmente en el comercio electrónico y en el Buen Fin 2023 las estrategias se venta serán fundamentales en el éxito de las empresas en línea, además de fortalecer las relaciones con los clientes y ganar su lealtad a largo plazo, expuso Sana Commerce.

La empresa de software de comercio electrónico destaca mediante un comunicado que en México, donde esta actividad ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, la temporada alta representa una oportunidad única para las empresas de todos los sectores.

En el caso del comercio electrónico, mencionó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el sector creció 40 por ciento en 2022 y este año generaría, tan solo de noviembre a diciembre, 250 mil millones de pesos.

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Además, abundó, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que en el Buen Fin 2022 se generaron ventas por 134.4 mil millones de pesos, que significaron un crecimiento de 23 por ciento respecto a un año antes.

Para aprovechar la temporada alta, recomendó ofrecer no sólo productos y servicios de calidad, sino una experiencia excepcional al cliente basándose en tecnología adecuada que permita unificar y simplificar los procesos, priorizando la relación con los clientes por encima de las simples transacciones.

En ese sentido, Sana Commerce recomendó empoderar a los clientes con una autogestión personalizada y completa transparencia, y que en temporada alta puedan acceder a información relevante de manera rápida y sencilla.

Debido a que los errores y los retrasos pueden ser costosos, Sana Commerce recomendó unificar procesos de gestión de actividades con el comercio electrónico, y adaptarse al entorno empresarial.

Agregó que hay funcionalidades que las empresas deben considerar para prepararse a la temporada alta, como es mantener un control completo sobre las existencias para evitar agotamientos de productos, y ofrecer a los clientes una experiencia personalizada, recomendando productos basados en su historial de compras y preferencias.

Además, facilitar la integración con plataformas de pago, utilizar datos en tiempo real para tomar decisiones informadas y ajustar tu estrategia durante la temporada alta.

Para Cas Nieskens, director Customer Success Americas de Sana Commerce, la tendencia que más impacta a todos los negocios B2B es que los clientes empresariales ya no compran de la misma manera.

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“Una empresa exitosa crecerá naturalmente siempre que sea capaz de manejar mayores volúmenes de tráfico y ventas con el mismo nivel de eficiencia que antes. Esto se puede hacer implementando la plataforma de comercio electrónico escalable adecuada. Se necesita esfuerzo, tiempo y voluntad para enfrentar y superar los desafíos del comercio electrónico, pero vale la pena”, agregó.

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