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El comercio electrónico de México es el segundo más grande de Latinoamérica

La clase altamente acomodada busca artículos que no están disponibles localmente

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México es el segundo mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, además de ser uno de los más atractivos para los comerciantes europeos que buscan expandirse globalmente.

Nuvei Corporation, la fintech canadiense, explica que México puede incluso ser una “primera opción sobre Brasil”, toda vez que tiene un mercado local menos competido, un régimen regulatorio más simple y un sistema más rápido.

Refirió que de acuerdo con Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), la consultora de inteligencia de mercado especializada en métodos de pago, previó que este año el comercio electrónico en el país cerrará en 74 mil millones de dólares, luego que en 2022 alcanzó los 56 mil millones.

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Señaló que para 2026 se espera que el comercio electrónico en México supere los 168 mil millones de dólares.

“A la par que el comercio electrónico gana terreno en México, un mayor número de empresas extranjeras visualizan la oportunidad de incursionar en el mercado durante los próximos años y lo fundamental para que lo logren, de acuerdo con los estudios que hemos realizado, es entender cómo funcionan los pagos electrónicos en el país. Esto es clave para competir”, dijo Javier Guerrero, director regional de Nuvei.

Expuso que la mejor manera de que los comerciantes en línea interesados puedan operar en esta región, del mercado local, es de la mano de un partner tecnológico de pago que ofrezca vínculos locales y que entienda lo que funciona mejor en ese territorio.

Subrayó que la comprensión de los sistemas de pagos en México es lo que permitirá que los negocios, tanto europeos como de otras partes del mundo, incluso locales, encuentren la mejor manera de desarrollarse en este mercado en crecimiento.

Javier Guerrero explicó que a pesar de parecer un solo territorio, las diferencias en monedas y métodos de pago, así como en materia de regulación, hacen de Latinoamérica y de México, una región diversa que tiene que ser estudiada y entendida.

Precisó que el “compra ahora, paga después” (Buy Now Pay Later, BNPL), aumentará 60 por ciento en los próximos tres años y sus transacciones pasarán de los dos mil millones de dólares en este 2023, a los ocho mil millones de dólares en 2026 en territorio mexicano.

Mencionó que el segundo método de pago digital con mayor crecimiento proyectado hacia 2026 son las carteras virtuales, billeteras digitales o “wallets” con un 35 por ciento, con transacciones que actualmente llegan a los seis mil millones de dólares en el ecommerce mexicano, y se espera que alcance los 15 mil millones de dólares en 2026.

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Nuvei subraya que México tiene una clase alta adinerada, pues 1.0 por ciento más rico de México tiene un ingreso anual superior a 317 mil dólares, mientras que en Brasil, otro 1.0 por ciento superior tiene un umbral de ingresos que comienza en 217 mil dólares.

Esta clase altamente acomodada busca artículos que no están disponibles localmente, lo que los convierte en un target importante prospecto para empresas de todo tipo, y en específico, europeas, agregó Javier Guerrero.

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