Negocios
Disminuye el uso de esquemas de protección de autos en México: Allianz Partners
Llama a fomentar la cultura de prevención vial en el país
En los últimos tres años la demanda de esquemas de protección de autos, como seguros, asistencias o garantía extendida, disminuyó en 3.7 puntos porcentuales en México, dio a conocer Allianz Partners.
La empresa global en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes detalló que luego de una encuesta aplicada en marzo pasado, junto con Foresight Factory, a 800 participantes mexicanos entre los 16 y 64 años, 52.7 por ciento de los mexicanos contaban en 2020 con protección para sus coches, mientras que este año la cifra es de 49 por ciento.
Esto, además, se encuentra por debajo del promedio global, donde un 59.2 por ciento de la población afirmó contar con una asistencia o seguro para su auto, expuso.
Lee: Las armadoras están obligadas a fabricar autos seguros: ¿Y los peatones?
Coparmex y Jetro incentivan las inversiones japonesas en México
Guanajuato quiere producir un millón de vehículos al año
Le doy a Xóchitl Gálvez mi apoyo para que encabece la alianza del PRI, PAN y PRD: Santiago Creel
Sopa Fan’s: La primer sopa instantánea pensada para el consumidor mexicano
Mundo Patitas propone esterilización para desaparecer los criaderos clandestinos de perros
Debido a ello, Allianz Partners destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención vial, pues a nivel internacional, un 70 por ciento de la población no considera que la duración de la garantía sea un elemento prioritario para pagar más al comprar un coche.
Refirió que una asistencia en movilidad, por ejemplo, proporciona servicios como orientación telefónica, paso de corriente, cambio de llantas, abasto de gasolina, diagnóstico mecánico remoto, gastos técnicos, grúa, entre otros; y evita que las personas incurran en gastos no contemplados.
Señaló que para impulsar un perfil más cauto de los conductores a través de un mayor número de servicios que protejan su manejo, este año incursionó en el mercado de garantía extendida para autos en el país.
La empresa resaltó que ya trabajaba con más de 30 marcas de autos en más de 30 países, pero este año firmó una alianza con un fabricante de autos de lujo para proveer una extensión de garantía en México.
Al pensar en características de “lujo” de un auto se da preferencia al confort y eficiencia por encima de la seguridad y protección. Por tanto, existe una gran oportunidad de mercado en tanto se trabaje, de manera paralela, por una mayor educación vial, puntualizó.
- Negocioshace 6 horas
México es un destino atractivo para la investigación clínica: Pfizer
- Inteligencia Artificialhace 3 horas
Autores y Compositores llaman a generar espacios culturales y a respetar sus derechos
- Inteligencia Artificialhace 1 hora
El INAI llama a enseñar a las personas a distinguir cuando interactúa con inteligencia artificial
- Negocioshace 23 horas
La falta de agua y aumento de insumos incrementaría el precio de la tortilla en el Estado de México
- Sonorahace 7 horas
Cada mes se crean unos cuatro mil nuevos empleos en Sonora
- Negocioshace 4 horas
La zarzamora es el tercer producto al agroalimentario que más divisas genera a México
- Querétarohace 24 horas
Querétaro fue el quinto lugar nacional en competitividad a nivel nacional
- Guanajuatohace 5 horas
Los anexos de Guanajuato ayudan a las personas en situación de calle a rehabilitarse