Negocios
Sopa Fan’s: La primer sopa instantánea pensada para el consumidor mexicano
Sopa Fan´s revolucionará las condiciones del mercado, basado en una variedad de presentaciones y tamaños.
Llega a México, Sopa Fan’s, la primera sopa instantánea internacional diseñada expresamente para el consumidor mexicano.
“Con Sopa Fan’s vamos a romper las reglas que han estado vigentes durante años en este segmento de mercado, porque estamos presentando un producto innovador”, dijo Eric Gomez, CEO de maxiaNET, empresa que se encargará de distribuir Sopa Fan’s en todo el país.
Lee: La sopa yucateca de lima está en la lista de las cinco mejores del mundo
“Contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución)”, explicó.
El directivo reveló que la oportunidad de negocio es enorme. Puso como ejemplo que, en el país, las sopas instantáneas se consumen en promedio de dos o tres veces por semana. Indicó que el segmento que más las consume son los niños y jóvenes (de ocho a 18 años), seguido de estudiantes y empleados.
“No obstante, el grupo que más adquiere las sopas son las amas de casa; sin embargo, con Sopa Fan’s creemos que todos los mexicanos podemos ser consumidores, dada la mejora en calidad y valor”, apuntó.
Los datos de maxiaNET sustentan lo anterior: en el país actualmente se consumen mensualmente unos 7.5 millones de cajas, equivalentes a 100 millones de unidades o mil camiones (trailers).
Se construye la Refinería de Dos Bocas y se compró Deer Park, a pesar de la crisis económica: Alejandro Armenta
En Tlaxcala, usar calentador solar equivale a reforestar y genera ahorro económico
Los agricultores de higo de Cortazar incursionan en los mercados regionales
La Vendimia 2023 de la Hacienda Lagunillas combina la gastronomía, música y arte
El INE dice que necesita 10 mil 629 mdp para los proyectos de 2024
Al ver este potencial, el plan maxiaNET es quitarle las riendas a la categoría, por lo que el objetivo es ambicioso: crecer el valor de la categoría por tres:
“Sopa Fan´s revolucionará las condiciones del mercado, basado en una variedad de presentaciones y tamaños; en otras palabras, representamos la segunda generación de sopas instantáneas en el mercado, y la experiencia muestra, que la segunda generación, siempre supera y mejora a la primera”, subrayó el directivo. Además, abriremos el mercado a la presentación en sobre.
Eric Gomez dio a conocer las características que sustentan la innovación de Sopa Fan’s:
- Sabor. Presentación de sabores diversos diseñados para el consumidor mexicano y lanzamiento de nuevos sabores cada seis meses.
- Innovación. Evolución de la categoría que ha permanecido igual por décadas. Cambio radical en un mercado donde todas las marcas ofrecen lo mismo.
- Precio. Sopas Fan’s no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques. maxiaNET gestiona una estrategia de precios regional que suaviza la volatilidad de FOREX y la inflación.
En cuanto a los sabores de Sopa Fan’s serán de camarón y camarón picante; pollo y pollo picante; res y res picante; champiñones y champiñones picantes, así como Spicy Noodles, entre otros. Lo anterior presentado en sobres de 85 g y 120 g, con y sin líquido. En cuanto a las presentaciones en vaso serán de 85 g, 110 g y 140 g, con líquido, tenedor y vaso de cartón.
Para concluir, Eric Gomez precisó que actualmente la Sopa Fan’s ya está disponible en varios puntos del país entre ellos Ciudad de México en la Central de Abastos y Fresko / La Comer, Chihuahua en Superette, Tamaulipas en tiendas Grand, y Tijuana en Znak y el mercado Benítez.
El directivo resaltó que maxiaNET se encuentra en la fase de captación de nuevos canales de distribución en todo el país, tanto en el sector retail como en el sector de abarrotes, donde en agosto se lanzaron rutas de venta directa al menudeo en CDMX y Tijuana.
“Traemos a México una experiencia empresarial que ha sido muy exitosa en el mercado asiático. Sopa Fan’s no busca competir directamente con las grandes marcas. La idea es mantenerse alejado de las grandes cadenas y, en cambio, concentrarse en mercados más pequeños y menos concurridos, es decir, vecindarios y minoristas regionales”, concluyó.
Te recomendamos: Los caldos de pollo y sopas calman el corazón y reponen la energía
- Políticahace 12 horas
“No queremos un INE controlado por la derecha”: Mario Delgado
- Seguridadhace 11 horas
Tlaxcala encabeza a los estados más seguros del país
- Baja Californiahace 8 horas
El robo de automóviles repunta en los primeros tres meses del año en Baja California Sur
- Guanajuatohace 12 horas
El turismo de Guanajuato se recupera, pero es distinto desde la pandemia por Covid-19
- Guanajuatohace 4 horas
México está en riesgo de vivir una dictadura: Miguel Márquez Márquez
- Negocioshace 8 horas
Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez son las alcaldías donde hay más fraudes inmobilarios
- Políticahace 13 horas
Los cínicos de Morena usan el aparato de represión del gobierno en contra de los opositores: Alejandro Moreno
- Máquinashace 11 horas
La aplicación Pumadrive la usan las mujeres para trasladarse en Ciudad Universitaria