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Yucatán

Así es la estrategia para construir una red de reparto menos contaminante en la Península de Yucatán

Scania México convertirá su refaccionaria de Mérida en una sucursal de ventas

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MÉRIDA, Yucatán. Ante el aumento en los niveles de contaminación ambiental en el estado por altas temperaturas y un mayor parque vehicular, la firma yucateca Grupo GAL y la armadora sueca Scania México trabajan para crear transporte más limpio, no sólo en la región, sino en el país.

En un comunicado, Scania México, fabricante de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, señala que parte de la problemática ambiental en Mérida es el crecimiento del parque vehicular, pero con camiones obsoletos que representan un riesgo por los gases de efecto invernadero que producen.

Expuso que para mitigar esta problemática se requiere el desarrollo de vehículos más eficientes en consumo de combustible que operen en los límites aceptables de emisiones de gases de combustión.

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Subrayó que sus unidades producen menos contaminantes, lo que ayuda a disminuir los gases nocivos en el ambiente, además de la rentabilidad que les representaba para el negocio.

“Dependemos de los combustibles fósiles, pero buscamos que los equipos de transporte contaminen lo menos posible. Un ejemplo de esto lo llevamos a cabo con nuestras cajas refrigerantes a base de gas CO2, además de los R450 de Scania”, destacó Alejandro Vargas Canto, presidente del Consejo de Grupo GAL.

Grupo GAL tiene una cuota de mercado de 70 por ciento en el traslado de bienes de consumo no duradero en el sureste del país y conforme sus políticas de contratación de proveedores, requiere cumplir con los compromisos internacionales para el cuidado ambiental.

Por su parte, Scania en la región sureste representó entre 13 y 14 por ciento de las ventas totales de la armadora en 2023, y experimentó un crecimiento de alrededor de 300 por ciento comparado con 2022, de acuerdo con Aidé Rincón, vendedora de soluciones División Sureste y Caribe.

Scania México expandirá la capacidad de atención al cliente en la sucursal de Mérida, que abrió como refaccionaria hace dos años y su conversión será para buscar el triple de capacidad de atención en ventas.

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