:)

Negocios

Estafas y autos en malas condiciones son los riesgos de comprar vehículos seminuevos con un particular

Published

on

Si bien las transacciones de autos seminuevos crecieron de manera exponencial en los últimos años debido a la ventaja que representa su menor precio, existen riesgos para los particulares al momento del proceso de compra-venta, entre ellos las estafas, que la unidad esté en malas condiciones o que tengan pendientes algunos trámites.

Lo anterior, de acuerdo con la plataforma ClikAuto, dedicada a la autenticación de la compra venta de autos en México, que menciona que en los últimos tres años estas transacciones aumentaron 30 por ciento debido en gran medida a la escasez de vehículos nuevos.

Refirió que al menos 40 por ciento de sus usuarios llegaron a la plataforma tras tener una mala experiencia en la compra venta de un auto, 60 por ciento restante conocen a alguien con referencia negativa en el trato entre particulares.

Lee: Pese a escasez de chips repuntan ventas de autos de lujo

De esta forma, advirtió que entre los riesgos a los que más se exponen los usuarios al comprar o vender autos usados está la inseguridad ante posibles delitos, pues debido a que muchos de los tratos se hacen en línea, la negociación se presta para realizar estafas o extorsiones, ya sea que el coche que vendían no sea el mismo o te pidan dinero anticipado.

Asimismo, expuso que en una transacción entre particulares, el vehículo en cuestión podría estar en malas condiciones que pueden generar mayor inversión en el auto a futuro por fallas mecánicas.

De igual manera, ClickAuto advirtió que no saber la procedencia del vehículo o hacer una investigación sobre el mismo, puede derivar en que se adquiera un auto robado, con multas o falta de pagos en verificación o tenencia.

“Uno de nuestros principales diferenciadores es el conocimiento que tenemos en la experiencia de usuario, sabemos los riesgos que se corren al tratar con autos seminuevos, por lo que nos enfocamos en generar confianza y realizar tratos seguros, de manera fácil, rápida y segura para ambas partes”, dijo Diego Sanson, CEO y cofundador de la compañía.

Publicidad

Trends

Publicidad