Sonora
El municipio sonorense de San Luis Río Colorado vive un auge de colectivos de ropa y accesorios de marca
Un colectivo maneja diversas marcas y productos, como ropa, accesorios, sombreros, comida, tazas, velas, entre otros.
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. Del año 2020 a la fecha, la presencia de los colectivos ha aumentado en el municipio, pues en la actualidad existen de 40 a 50 establecimientos de este tipo en la ciudad.
De acuerdo con la propietaria de uno de estos colectivos, Diana Chacón, quien es propietaria de uno de ellos, informó que, a partir de la pandemia, el crecimiento de este tipo de modelo de negocios ha tenido un crecimiento inusitado.
“Hace cuatro años, hubo una pandemia, que no sabíamos cómo iba a afectar a los emprendedores, había mucho miedo, pero fue una gran oportunidad para muchos, que estando desde casa, tenían que dedicarse a algo”.
Amazon Web Services llega al futbol americano de la NFL con un “atleta digital”
Silvano Aureoles afirma que Morena pacta “paz narca” para gobernar
Italia y Mérida fortalecen lazos con la exposición de Gianluca Lattuada
Cuatro actrices darán vida a Gloria Trevi en la bioserie de Vix+
Universo Huachichil: La oferta turística de San Luis Potosí entre el desierto y el bosque
Agregó que la gente estaba asustada, porque no sabía qué iba a pasar una vez que abrieran la aduana (para ir a Yuma), pero hubo personas que se animaron a emprender, y han seguido ese camino, por ende, los colectivos han crecido, tanto en número de establecimientos como en el tamaño de los mismos.
Expresó que la intención, es que, dentro de los colectivos, hay que procurar tener todo tipo de mercancías, sobre todo lo que hay en tendencia, por lo que los propietarios de estos negocios tienen que estar al día para ofrecer lo último al cliente.
Dijo que la pandemia los obligó a crecer, y no solamente en número de establecimientos, sino en el tamaño de los mismos, ya que hay mayor inversión para mejorar los locales.
Indicó que han conseguido apoyarse unos a otros, por lo que el consumo local ha dado buenos resultados en la ciudad.
“Eso me encanta, puedo ser la vocera de 200 marcas que manejamos en el local, que representan a muchas mujeres sanluisinas, madres trabajadoras que lo hacen en su tiempo libre, o su entrada de dinero principal es de aquí”.
Un colectivo maneja diversas marcas y productos, como ropa, accesorios, sombreros, comida, tazas, velas, entre otros.
Externó que hay en la ciudad de 40 a 50 colectivos, en toda la mancha urbana, que se considera un número muy bueno, que se ha logrado del 2019 a la fecha.
“Cuando abrí el mío, al poco tiempo comienzan a abrir otros tres o cuatro, después fueron más; me atrevo a decir que hay en todo San Luis y de diferente tipo, hay algunos de productos de maquillaje, otros de ropa, otros de comida, accesorios, etcétera”.
Lee: Los colectivos de Sonora buscan romper los estigmas del VIH en la comunidad LGBTQ+
Manifestó que este tipo de negocios hace que la gente no tenga que ir fuera de la ciudad, ya sea a Mexicali o Yuma, ya que aquí se manejan artículos de buena calidad y precio, que son muy competitivos.
- Inclasificableshace 21 horas
La tecnología debe ir de la mano con la sustentabilidad, dicen directivas de HP e IBM
- Tlaxcalahace 6 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- El Extranjerohace 23 horas
El escudo de chips de Taiwán
- Inteligencia Artificialhace 4 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- Viajes360hace 7 horas
Antara cumple la mayoría de edad de ser emblema de estilo de vida contemporáneo y cosmopolita
- Incorruptibleshace 22 horas
El Instituto Federal de Telecomunicaciones gasta 20 mdp en personal para comisiones vacías
- Negocioshace 5 horas
Cumplir con el pago de utilidades fortalece la relación laboral y promueve ambientes de trabajo equitativos: Rankmi
- Máquinashace 5 horas
De las 10 plantas tratadoras de agua que hay en Tulancingo, sólo dos operan