Negocios
Hay un “un claro descenso” en la compra de bicicletas en Alemania
El sector de las bicicletas también podría volver a atraer a los compradores con nuevas innovaciones.
BERLÍN, Alemania. Luego de que los almacenes de numerosos fabricantes y vendedores de bicicletas tuvieron una alta demanda, ahora registran “un claro descenso”.
El vocero de la asociación de la industria de la bicicleta de Alemania, Reiner Kolberg, dijo que durante la pandemia de coronavirus, la industria de la bicicleta en Alemania experimentó un auge, pero ahora fabricantes y vendedores se encuentran en una fase difícil.
Señaló que la consecuencia para los consumidores: algunos distribuidores han bajado entretanto sus precios o tienen previsto hacerlo.
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El índice mensual que realiza el Instituto Ifo sobre las expectativas de precios de las empresas alemanas reflejó que las expectativas de precios del comercio de bicicletas cayeron casi 50 puntos de abril a mayo, hasta situarse en -21,8, lo que significa que la mayoría de los precios en este segmento bajarán.
De 2020 a 2022, la industria de la bicicleta vivió tiempos de gran éxito en Alemania en parte debido a la pandemia de coronavirus. El ciclismo era en su mayor parte compatible con las normas de contacto, y el riesgo de infección al aire libre también era bastante bajo. En consecuencia, la demanda aumentó fuertemente.
Al mismo tiempo, los cuellos de botella dificultaban la producción, por lo que los precios subieron.
Al auge de la producción siguió la guerra de Ucrania, una elevada inflación, una gran inseguridad financiera para mucha gente y, por tanto, una caída de la demanda. Algunos comerciantes no pudieron dar salida a toda su mercancía y tienen que reaccionar con descuentos.
“La situación no es fácil por el momento. Pero para los próximos años esperamos un aumento significativo de la demanda“, apuntó Kolberg.
Pero, ¿es eso posible o el mercado está saturado tras los años de pandemia y todo el mundo está ya equipado con un nuevo y lujoso vehículo de dos ruedas? Según Kolberg, no se puede hablar de saturación del mercado.
Kolberg añadió que casi todos los hogares tienen una cafetera y a nadie se le ocurre hablar de saturación del mercado. A su juicio, el sector de las bicicletas también podría volver a atraer a los compradores con nuevas innovaciones.
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Las perspectivas para las bicicletas eléctricas y las bicicletas de reparto, en particular, son buenas. “En el segmento de las bicicletas de montaña, el 90 por ciento de las que se venden actualmente son bicicletas eléctricas”, afirmó Kolberg.
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