:)

Guanajuato

El sector empresarial de Salamanca cierra sin reporte de extorsiones y robos en 2022

Las empresas en Salamanca no tuvieron extorsiones ni robos, dijo Oscar Macías Jasso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Aunque reconoció que no se encuentra exento, el sector empresarial de Salamanca cerró el año sin reportes de casos de extorsiones y robos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Oscar Macías Jasso, quien llamó a reforzar la cultura de la denuncia.

“Hasta ahorita no hemos tenido denuncias por extorsiones, pero no decimos que no existan, sabemos que sí se presentan, pero pedimos que denuncien a quienes presenten este tipo de hechos”, expresó.

Anteriormente, el gobierno municipal de Salamanca habría informado sobre la creación de un manual para poder actuar de acuerdo a presentar casos de extorsiones, a lo cual el representante del CCE enfatizó que este protocolo sería de ayuda.

Lee: Los ataques del crimen dejan pérdidas millonarias a comercios de Baja California, Chiahuahua, Guanajuato y Jalisco

Nada es suficiente, pero sin duda si abonarían, asi como los cursos que hemos tomado, sobre cómo actuar ante una llamada de estos casos, y reaccionar en los establecimientos”, puntualizó el presidente del CCE Salamanca sobre los roboes y extorsiones.

De acuerdo al semáforo delictivo del estado de Guanajuato, en el municipio de Salamanca hasta el mes de noviembre se han presentado un total de 48 extorsiones.

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad