:)

Guanajuato

Autoridades económicas de Salamanca realizan estudio para conocer fortalezas y oportunidades del municipio

México sigue siendo un país atractivo paras empresas satélites, que dan servicio al sector automotriz, y lo mismo sucede con Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Dado que es urgente detonar el desarrollo y el empleo, la Dirección de Desarrollo Económico de Salamanca prepara un análisis para conocer las fortalezas y oportunidades de municipio y ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida.

“Se está en este proceso de que la dirección nos muestre un estudio, que nos dará el análisis que necesitamos para saber la colocación en la que se encuentra Salamanca en el tema de atracción de empresas a nivel regional, así como sus fortalezas y agregar la cadena de valor que más nos convenga”, dijo Luis Adrián Peña Gómez, encargado de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico.

Señaló que aunque se conoce que el fuerte del municipio está en los sectores automotrices, agroindustriales e incluso en el clúster cerámico, el estudio ayudará a que se expanda la competitividad local.

Lee: Los empresarios en Salamanca acompañan a víctimas de la inseguridad

Dijo que México sigue siendo un país atractivo paras empresas satélites, que dan servicio al sector automotriz, y lo mismo sucede con Salamanca, que además de contar con una fuerte cadena de valores en el ámbito automotriz, también destaca en los sectores agroindustrial y cerámica, por lo que también se debe de trabajar en el desarrollo de los pequeños y medianos comerciantes.

Sobre si existe una falta de apoyo por parte del gobierno del estado para que Salamanca logré atraer inversiones, Peña Gómez dijo que ” se trata de un proceso que no es tan sencillo, ya que venimos de tres años de pandemia dónde la atracción de inversiones se dificulto y las pocas acciones efectuadas por el trienio pasado hizo que se rompieran los acuerdos que existían y vimos que la dirección nunca hizo nada para concretarlas”.

Explicó que con el estudio que se realiza en la Dirección de Desarrollo Económico, se conocerá las características de las empresas que se pueden atraer a Salamanca y determinar si se necesita un parque industrial o algún tipo de polígono que se adecue a las condiciones que el municipio puede ofrecer como luz, agua y gas.

Respecto a sí los cambios de titular en la Dirección de Desarrollo Económico se han convertido en factor determinante para concretar inversiones a un año del actual gobierno, añadió que, si ya jugado un papel importante, no obstante, confía en que el tema comenzará a caminar en el próximo año.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad