:)

Negocios

Los ataques del crimen dejan pérdidas millonarias a comercios de Baja California, Chiahuahua, Guanajuato y Jalisco

Published

on

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lamentan los hechos violentos que se han registrado en los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

“Es por ello que hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que brinden soluciones inmediatas a estos hechos”, comentó José Abugaber, presidente de Concamin.

“Esto genera desconfianza en las inversiones extranjeras y la imagen de los comercios, la gente no puede vivir con miedo al salir de sus casas y tampoco nos podemos arriesgar a que los visitantes extranjeros, vivan estos actos delictivos que pueden terminar en una desgracia”, mencionó.

Lee: El reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad: Américo Villarreal

Las últimas semanas se han intensificado los hechos de violencia en el norte y occidente del país, poniendo en riesgo la seguridad de los mexicanos y las actividades económicas, provocando perdidas en la industria, el sector turismo, comercio y servicios.

Los incendios a negocios y robos, se han convertido en una amenaza constante para la sociedad de esos estados, lo que refleja que el crimen organizado, continúa teniendo el control sin acción de las autoridades.

Estos sectores se vieron inmersos en una afectación económica importante por causa del virus del covid 19, y con los hechos registrados, temen perder sus negocios por completo, tan solo el sector turismo representa 4.5 millones de unidades económicas.

La Concamin está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades para mejorar las
estrategias de seguridad en las regiones y evitar que hechos como estos continúen
afectando al país.

Cuentan con los industriales del país para cualquier decisión que tome en torno al mejoramiento de la seguridad nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad