:)

Guanajuato

La alcaldía de Salamanca pide a las empresas cambiarle los créditos Infonavit de sus trabajadores de salarios mínimos a pesos

Con el aumento al salario mínimo de 20 por ciento ha surgido la necesidad de hacer el cambio de los créditos de veces salarios mínimos a pesos

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Las empresas deben apoyar a sus trabajadores para cambiar sus créditos Infonavit de veces salarios mínimos a pesos, para que no se les incremente su deuda a partir del próximo año, consideró el municipio de Salamanca.

Señaló que el plazo vence el próximo 31 de diciembre, por lo que es importante que las empresas se solidaricen con sus trabajadores, ya que esto traerá un beneficio económico para las familias.

Destacó que con el aumento al salario mínimo de 20 por ciento ha surgido la necesidad de hacer el cambio de los créditos de veces salarios mínimos a pesos, pues con ello la deuda por los créditos de vivienda no se incrementarán.

Lee: Dirigentes laborales en Guanajuato: el aumento al salario mínimo disparará la inflación y perjudicará a los trabajadores

Refirió que ante la necesidad de hacer dichas modificaciones Coparmex lleva a cabo una intensa campaña e impartieron una plática dirigida no sólo a las empresas afiliadas sino a la sociedad en general, pues es importante que se evite el riesgo de que los trabajadores tengan que pagar 20 por ciento más de lo que deben.

“Tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo, en Coparmex dimos una plática, la dimos abierta no únicamente a las empresas afiliadas, sino que corrimos la invitación a la sociedad en general y a otras asociaciones empresariales, si tu no haces el cambio puede ser que se incremente, pero están las herramientas y los programas para poder hacer el cambio, hicimos una campaña fuerte al interior de sus empresas para que le explicaran al colaborador que puede cambiar esta firma de pagar su crédito”.

La autoridad municipal destacó que con el aumento al salario mínimo de 20 por ciento ha surgido la necesidad de hacer el cambio de los créditos de veces salarios mínimos a pesos, pues con ello la deuda por los créditos de vivienda no se incrementarán.

“Le explicamos a la empresa cómo apoyar a los trabajadores para que cambie su crédito de veces de salario mínimo a pesos, trae beneficios importantísimos cómo reducciones del pago total y no se mueve ya la parte fija que vas a pagar, pudiera parecer que se incrementa un poco el pago en este primer cambio pero si tu realizar el saldo de tu crédito vas a ver que va a bajar, es los beneficios de cambiar tu sueldo de veces de salario mínimo a pesos es reducción del saldo del monto de saldo que tienes de crédito y hacer el pago en menor tiempo”.

Refirió que ante la necesidad de hacer dichas modificaciones Coparmex lleva a cabo una intensa campaña e impartieron una plática dirigida no sólo a las empresas afiliadas sino a la sociedad en general, pues es importante que se evite el riesgo de que los trabajadores tengan que pagar 20 por ciento más de lo que deben.

Dijo que las herramientas para hacer los cambios están disponibles, por lo cual dijo deben aprovechar estos últimos días para que dejen todo listo y hagan los cambios para evitar el crecimiento de deuda por créditos hipotecarios.

“Tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo, en Coparmex dimos una plática, la dimos abierta no únicamente a las empresas afiliadas, sino que corrimos la invitación a la sociedad en general y a otras asociaciones empresariales, si tu no haces el cambio puede ser que se incremente, pero están las herramientas y los programas para poder hacer el cambio, hicimos una campaña fuerte al interior de sus empresas para que le explicaran al colaborador que puede cambiar esta firma de pagar su crédito“, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends