:)

Guanajuato

Dirigentes laborales en Guanajuato: el aumento al salario mínimo disparará la inflación y perjudicará a los trabajadores

El incremento al salario mínimo será rebasado si la inflación no se controla, además de que los comerciantes buscarán aumentar el costo de sus productos

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El incremento al salario mínimo de 172. 87 a 207.44 pesos podría ser rebasado si la inflación no se controla, además de que los comerciantes buscarán aumentar el costo de sus productos y eso traería alza a los precios que restaría el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así lo advirtió Hugo Varela Flores, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, quien dijo que la inflación es un tema preocupante para el próximo año, pues dijo que el incremento de precios no se detiene y ahora pese a que se autorizó el aumento al salario mínimo existe el riesgo de que este no se vea reflejado en el ingreso de los trabajadores.

Señaló que ante el panorama que hay para 2023 es fundamental que todos los sectores realicen un sacrificio para tener estabilidad económica y que los trabajadores tengan la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos años.

Lee: El aumento del salario mínimo general es una muestra del sector empresarial con el país: Coparmex

“Es un tema complicado el que viene para el año que entra, el tema de la inflación es un tema que nos puede perjudicar de forma muy importante, que el aumento que se dio al salario mínimo, puede quedar total y definitivamente rebasado si la inflación no se controla, ya vimos cómo quedó el salario mínimo y eso va a traer seguramente la pretensión de algunos comerciantes de incrementar más allá de este porcentaje para cubrirse en sus necesidades“.

Dijo que históricamente cuando se han dado los incrementos al salario mínimo también se da un aumento considerable al precio de los insumos esenciales para las familias, por lo cual dijo en algún momento podría resultar contraproducente al perder poder adquisitivo.

Señaló que el objetivo primordial debe ser que la inflación no incremente más allá de 8.14 por ciento, donde actualmente está para poder aspirar a tener una recuperación económica y evitar que la inflación siga consumiendo el poder adquisitivo de los trabajadores.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad