:)

Guanajuato

Eliminaron ocho mil 137 criaderos de mosquitos con termonebulizaciones en Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Personal de Control Larvario y Termonebulización eliminó ocho mil 137 criaderos, como parte de los trabajos para eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue en la población de los seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V.

En el proceso de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024, en el municipio de Salamanca, se llevaron a cabo acciones en los panteones del municipio, abarcando tres de ellos en la zona urbana y dos en la comunidad de Valtierrilla.

Dichas actividades consistieron en control físico y químico por parte del componente de Control Larvario y Termonebulización para evitar posibles espacios que originen vectores. En total se eliminaron ocho mil 137 criaderos entre la zona urbana y los lugares visitados.

Lee: Para combatir el dengue se requiere más que una vacuna: SIFSA

En lo que respecta a las acciones de termonebulizaciones se realizaron trabajos en siete escuelas de nivel primaria, esto con el objetivo de que para el próximo regreso a clases las aulas se encuentran protegidas y no existan moscos adultos que puedan transmitir el dengue.

Previo a la Semana Santa se hicieron estas mismas actividades en los templos de San Pedro y Nuestra Señora de la Misericordia ambos del municipio de Salamanca, para asegurar la eliminación de cualquier vector que pueda ocasionar problemas a la salud de los feligreses que acudieron a las iglesias.

Por otra parte, en los espacios recreativos se termonebulizaron dos balnearios del municipio, así como la Casa de la Cultura y la Cancha del Árbol. Por parte del componente de Nebulización Espacial se abarcaron 59 hectáreas en el primer cuadro de la ciudad y en el centro de convivencia Ecoparque de Salamanca.

Debido a estas acciones, se benefició a gran parte de la población del municipio de Salamanca, durante la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Víctor Razo García | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad