:)

Viajes360

Aprovecha esta Semana Santa para cocinar, compartir y crear momentos con tu familia

Aquí unas recetas para ser prepardas durante las vacaciones de Semana Santa

Published

on

La temporada de vacaciones no sólo es salir de paseo y Semana Santa puede ser una oportunidad para quedarse en casa y disfrutar el tiempo con la familia para convivir y cocinar grandes recetas y mejores momentos.

De acuerdo con CookingPal, marca de electrodomésticos inteligentes, cocinar en familia es una actividad que aporta diversos beneficios, pues permite a los niños aprender de la importancia de la alimentación saludable, la planificación y el trabajo en equipo, además de fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades culinarias que les acompañarán a lo largo de su vida.

Además de facilitar esta experiencia y convertirla en un momento aún más especial, gracias a sus productos, CookingPal ofrece una amplia variedad de recetas mexicanas e internacionales, adaptadas para que puedan ser preparadas en familia de forma sencilla y divertida.

Lee: Del arte a la gastronomía, Bernardo Medina “BeMe” presentó compilado de recetas de sus abuelas

Para esta época de Cuaresma, CookingPal comparte recetas para botanear, disfrutar una pasta tradicional o hacer uno de los más queridos antojitos callejeros del país, como son los esquites.

Quesadillas fritas de pescado

1/2 cebolla amarilla

2 dientes de ajo

3 jitomates

1 chile serrano

500 g de filetes de tilapia

1 cucharadita de sal

0.5 cucharaditas de pimienta

5 ramitas de cilantro

40 ml de aceite de oliva

8 tortillas de harina

2 cucharadas de aceite vegetal

½ aguacate aguacate

1 limón

225 g salsa mexicana (cualquiera)

Una vez con los ingredientes a la mano, señala que se debe pelar la cebolla y el ajo; agregar la cebolla, el ajo, los tomates y el chile serrano al tazón; y trocear todos los ingredientes con el cubilete puesto durante 45 segundos a velocidad 8.

Verter aceite de oliva en el tazón para mezclar, y usando el modo saltear, saltear las verduras con la taza medidora insertada durante cinco minutos a 110 grados; cortar el pescado en trozos grandes, agregar la tilapia, el cilantro, la sal y la pimienta al tazón, y cocinar en modo salteado sin el vaso medidor durante ocho minutos.

Se debe trocear el pescado durante 10 segundos a velocidad 2, rellenar las tortillas con la mezcla de pescado y luego dóblalas por la mitad, calentar las tortillas previamente para que no se rompan, freírlas en aceite caliente durante tres minutos o hasta que estén crujientes y doradas, para luego retirar el exceso de aceite usando toallas de papel y adornar con jugo de limón, aguacate y la tu salsa mexicana favorita.

Lee: Raspados Choko: Conoce el origen de los raspados más ricos de Culiacán

Espagueti Alfredo

200 g de espagueti

70 g de mantequilla

4 dientes de ajo

85 ml de leche

170 ml de crema espesa

65 g de parmesano

0.25 cucharaditas de sal

0.25 cucharaditas de pimienta negra

2 cucharadas de perejil

960 ml de agua

Primero, se debe agregar el queso parmesano al tazón; desbloquear el modo Turbo y picar durante 10 segundos, transferir el parmesano rallado a un recipiente aparte y reservar.

Luego, añadir el perejil al vaso y pícalo finamente durante 10 segundos a velocidad 7; usar una espátula para raspar las paredes del vaso y poner el perejil picado y limpia el tazón.

Agregar agua al tazón para mezclar; retirar la taza medidora y caliéntala hasta que el vapor salga por la abertura de la tapa; cocinar al vapor durante 14 minutos a 120 grados; agregar la pasta a través de la abertura de la tapa y una vez cocida, colar la pasta con la ayuda del cestillo.

Pelar el ajo y agregarlo al tazón; picar el ajo durante siete segundos a velocidad 9; añadir la mantequilla y derretirla junto con el ajo durante cuatro minutos a 100 grados y velocidad 1; agregar la leche y la crema al tazón; retirar la taza medidora y saltear durante cinco minutos; añadir queso parmesano picado, sal, pimienta y pasta cocida a la salsa en el tazón y mezclar la pasta con la salsa durante tres minutos a velocidad 1 para luego servir y adornar con perejil picado.

Esquites

30 g de mantequilla

80 g de cebolla

1 diente de ajo

2 chiles de árbol secos

250 g de granos de elotes frescos

500 ml de agua

2 ramitas de cilantro

1 cucharadita de sal

125 g mayonesa

200 g queso fresco molido

2 cucharadas de chile en polvo

2 limones

Se inicia al pelar el ajo y la cebolla, luego corta el limón en cuartos; agregar la cebolla y el diente de ajo al tazón; trocear los ingredientes con el medidor puesto durante 20 segundos a velocidad 4; agregar la mantequilla, los chiles de árbol y los granos de elote al tazón, y usando el modo saltear, saltear durante 10 minutos sin la taza medidora.

Agregar el agua y el cilantro al tazón para mezclar; cocinar los granos de elote sin el vaso medidor durante 15 minutos a 120 grados y velocidad 3; escurrir el exceso de líquido utilizando el cestillo; servir el maíz en frascos pequeños; agregar mayonesa, un poco de chile en polvo, jugo de limón y queso a tus frascos.

Lee: Así es el recetario tradicional y la mermelada de chayote creada por las mujeres de las Altas Montañas en Veracruz

Publicidad

Trends

Publicidad