:)

Viajes360

Del arte a la gastronomía, Bernardo Medina “BeMe” presentó compilado de recetas de sus abuelas

BeMe es un artista plastico conocido de manera internacional por su acercamiento pop a los códigos del campo de su isla

Published

on

En la semana del arte, el puertorriqueño Bernardo Medina “BeMe” comparte con México un compilado de las recetas de sus abuelas, a las que interpretó con su obra plástica.

La presentación del libro The Sofrito Manifesto estará abierta al público el 9 de febrero a las 12:00 horas en Casa Comex ubicada en Polanco, en el marco de la semana del arte en México.

“BeMe” comparte un proyecto surgido de la pandemia, en que por fin encontró el tiempo para verter años de tradición y sabores en un libro que reseña recuerdos personales y muestra una tradición colectiva de la gastronomía de su país, al considerarlo también una de las grandes capitales del arte en el mundo.

Lee: Querétaro es condecorado como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro

El libro cuenta con textos en español e inglés y es considerado una ejemplar de cofee table, o libro de arte, para coleccionistas y apasionados de la comida.

La edición hace un recuento de más de 50 recetas entre las que incluye coctelería tradicional como una variedad de sangrías, mojitos, piña colada y cuba libre, así como platillos con elementos típicos como el coco y el plátano, entre otros.

BeMe es un artista plastico conocido de manera internacional por su acercamiento pop a los códigos del campo de su isla. Su pasión por el color y la innovación lo han llevado a exhibir en Madrid, Habana, Miami, Nueva York y a ser un insaciable cazador de ideas.

De acuerdo con la curadora y gestora cultural Ulrike Figueroa, quien participa en la organización de esta presentación en México, considera a BeMe una de las voces contemporáneas de america hispana más contundentes, capaz de consciliar la contemporaneidad con sus raíces natales, y observa en su estética el carácter isleño lleno de colores contundentes y vibrantes.

Publicidad

Trends

Publicidad