:)

Negocios

Sinaloa produce sal de mar en Navolato, El Rosario y Ahome para su comercialización

Dentro de la producción minera de minerales en Sinaloa, también se encuentra la sal como un mineral no metálico.

Published

on

Sinaloa produce sal de mar en Navolato, El Rosario y Ahome para su comercialización

Sinaloa estaría produciendo sal de mar de las costas de Navolato, El Rosario y Ahome para su comercialización, pues actualmente se implementa un proyecto de procesamiento de sal por un particular en coordinación con la Secretaría de Economía.

Así lo informó el director de minería de la secretaría de Economía, Omar Juan Núñez, quien expuso que dentro de la producción minera de minerales en Sinaloa, también se encuentra la sal como un mineral no metálico.

Lee: Eclipse solar y otras maravillas celestes pintarán el cielo de Sinaloa en 2024

Expresó que el proyecto es novedoso, puesto que aunque ya existía la producción de sal en Sinaloa por pequeños productores, esta vez se está haciendo de forma organizada y a través de una empresa que busca comercializar.

“Siempre se ha producido sal, pero en pequeños productores, ahora hay una persona que los juntó y la intención de él es producir sal a mayor escala, está teniendo unos estanques que es el proceso para poder reclutar sal de mar y en este caso poder comercializar”, expuso.

Los municipios es lo que se está implementando el proyecto es en Navolato, El Rosario y Ahome y la forma en que la secretaría está apoyando es a través de asesoría y acompañamiento al particular para que su proyecto pueda prosperar.

Estefanía López | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: En Sinaloa el 46% de las carpetas de investigación no llegan a nada: INEGI

Publicidad

Trends

Publicidad