:)

Inclasificables

El gobierno de Julio Menchaca formaliza la adhesión de Hidalgo al IMSS-Bienestar

El gobierno de Hidalgo formalizó su adhesión al programa IMSS-Bienestar, con la entrega de 200 mil bienes muebles y 511 unidades de salud al sistema federal

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. El gobierno de Hidalgo formalizó su adhesión al programa IMSS-Bienestar, con la entrega de 200 mil bienes muebles y 511 unidades de salud al sistema federal, informó el contralor del estado, Álvaro Bardales.

Detalló que la firma de adhesión se realizó en Oaxaca, a donde acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Julio Menchaca y otros 22 mandatarios estatales, quienes también participaron la ceremonia del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Para consolidar el traspaso, la Contraloría estatal verificó el mobiliario y medicamentos, además del análisis de los cerca de 12 mil personas del sistema de salud estatal que pasarán a la federación, siendo la encargada de la nómina y prestaciones.

Lee: El Senado aprueba el proyecto para consolidar los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar 

Detalló que las 511 unidades médicas, divididas en 501 inmuebles, se entregaron al IMSS-Bienestar. Entre ellas se encuentran hospitales en funcionamiento y los que aún no se han entregado por ser de reciente construcción, así como aquellos que están en proceso de obra o abandonados.

El contralor informó que a nivel nacional, de los 23 estados para el nuevo esquema, Hidalgo aporta un 4.7 por ciento al IMSS-Bienestar, equivalente a 501 de un total de 12 mil unidades médicas.

Esta estrategia, dijo el contralor, permitirá mejorar el servicio de la salud pública en el estado y país.

Además de acudir a la ceremonia de natalicio del Benémerito de las Américas y a la firma de adhesión, realizaron una reunión de supervisión para continuar con el análisis del sistema de salud IMSS-Bienestar.

Sonia Nochebuena/El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad