:)

Negocios

El tutor de una mascota es responsabilidad, cuidados y amor

Dado que el promedio de vida de perros y gatos es de 12 años, una persona puede ser tutor de al menos tres de ellos

Published

on

En los últimos años, cada vez más personas reconocen el valor de las mascotas que llegan como un animal de compañía pero que parte de este mundo como un integrante más de la familia, por lo que un tutor de estos animalitos es responsabilidad, pero también cuidados y amor.

De acuerdo con el primer santuario funerario para mascotas, Bye Bye Friend, en México hay aproximadamente 80 millones animales de compañía, de las cuales alrededor de 43.8 millones son perros, 16.2 millones son gatos y 20 millones de otras pequeñas especies.

Subraya que ser un tutor responsable abarca más allá de las necesidades básicas de estos animalitos, pues implica un compromiso a mediano plazo, dado que el promedio de vida de perros y gatos ronda los 12 años, o de cinco años para pequeñas especies de aves, “por lo que seremos responsables de por lo menos tres de ellos”.

Lee: La convivencia con las mascotas favorece al corazón y disminuye el estrés de sus dueños: especialistas

Indica que en el universo de un tutor responsable se suman, además de los gestos de amor, cuidados y responsabilidades, la alimentación, salud, lugar idóneo para convivir y actividades de acuerdo con su especie, y al final del camino en este planeta, su partida.

Debido a que reconoce que la despedida es un tema sensible, pues durante los años de convivencia se crean lazos afectivos y de dependencia, se sufre, en mayor o menor medida, un golpe emocional, frustración o enojo, por lo que destaca la importancia de dar un adiós que permita cerrar ciclos.

En conjunto con investigaciones con tanatólogos, Bye Bye Friend integrara la experiencia del Último Viaje, basado en la leyenda de la princesa Innana y su perro lobo Nin.

“Cuenta la historia que la niña al finalizar el ritual de despedida se consoló y agradeció a su amigo por salvarla de un derrumbe tras una gran tormenta. Tiempo después, en aquel lugar, tras el gesto de amor de Innana a Nin, creció un gran árbol que se considera el Árbol de los Guardianes y que serviría de portal para aquellos animalitos que cruzan el arcoíris”, relata.

Manuel Ramírez, director de la marca, explicó que las familias que han acudido al Santuario Funerario de Bye Bye Friend para honrar a estos miembros de la familia, elaboran la Carta del Corazón que depositan alrededor del Árbol de los Guardianes y agradecen el tiempo de convivencia, cerrando ciclos y dando el primer paso para enfrentar el duelo.

Lee: La relación de las mascotas y sus dueños es un círculo virtuoso de bienestar

Publicidad

Trends

Publicidad