:)

Inteligencia Artificial

Ángel: La amiga del Señor de los Cielos comparte su historia con el capo

Ángel cuenta su historia con el capo en el libro Por el honor de los cielos” (Pan House Casa Editorial).

Published

on

Ángel: La amiga del Señor de los Cielos comparte su historia con el capo

“Todas las investigaciones sobre su paradero son especulaciones. El expediente completo de su muerte desapareció y no hay pruebas contundentes que demuestren que está muerto. Ya han pasado más de 25 años de su desaparición y su muerte sigue siendo uno de los grandes casos sin resolver”.

Así resume una de las mujeres más cercanas al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, el fin de la historia de quien fuera uno de los capos más poderosos de la droga en México y quien tras la muerte del colombiano Pablo Escobar se estableciera como el principal proveedor de cocaína del mundo.

Lee: Veo muy bien que sacerdotes pacten tregua con narcos y ayuden en la pacificación del país: AMLO

“Ángel”, seudónimo que utiliza esta persona actualmente, fue la esposa de uno de los cirujanos del círculo cercano de Carrillo Fuentes y dice haber conocido de cerca al narcotraficante y a todos sus allegados.

“Siempre disfrutamos estar juntos, Jorge -su esposo-, Amado, Sonia -la esposa de Amado- y yo (…) La pareja nos compartía también sus amistades de todos los círculos y ámbitos sociales, incluidos políticos, funcionarios, militares y artistas”, revela en un libro de reciente publicación, titulado “Por el honor de los cielos” (Pan House Casa Editorial).

De acuerdo con este libro biográfico, el esposo de “Ángel” fue llamado por el Cártel de Juárez, que Carrillo controlaba, para colaborar con él, invitación que no habría podido rechazar porque “es difícil que le diera un no como respuesta a quien en ese momento era el narcotraficante más grande y buscado en todo el mundo. Simplemente haces lo que te piden”.

“Fuimos escogidos como piezas del plan estratégico de una organización criminal, una conspiración que consistía en ayudar a fingir la muerte de Amado Carrillo Fuentes”, asegura en este libro, acerca del cual tuvimos una conversación con ella vía Zoom.

“Ángel”, en tu libro retratas a un personaje bondadoso con todos los que lo rodeaban, pareciera que incluso se le glorifica como ha pasado con otros personajes similares de la historia.

Sí, porque realmente la fase del hombre malo, yo en lo personal sólo la pude ver hasta el final, porque literal éramos familia y el trato que nos daban a nosotros, al padre de mi hijo y a mí era tan diferente…

Vivíamos en su casa grande, como ellos le decían y salíamos juntos siempre a todos los estados de la República Mexicana y fuera del país… Siempre nos concedieron un lugar muy especial estando ahí, porque era demasiado generoso.

Y bueno, yo hablo de Sonia -su esposa- como una mujer cabal, con temple de acero, humilde y muy humana con sus empleados, algo increíble en ese medio en el que se manejan cantidades de dinero exorbitantes en dólares.

¿Por qué lanzar este libro en este preciso momento?

Porque yo siempre le manejé a mi hijo que su padre había muerto en un accidente de auto. Como me fui muy lejos y perdí comunicación con todos, creí que de ese modo nunca se iba a enterar de la saña con la que lo mataron, pero desgraciadamente le dijeron y le mostraron cosas que estaban en internet…

Yo no tuve la valentía de decírselo y desgraciadamente me ganaron, así que este libro lo hice para contar la verdad y decirle que su padre era un médico de gran excelencia y que si fue contratado y buscado fue por su excelencia médica.

Tras la supuesta muerte de Amado Carrillo, su lugar fue ocupado por su entonces jefe de sicarios, quien inició una persecución contra todos los testigos que quedaban del casoincluidos los médicos y la autora de este libro, quien mantuvo silencio durante todo este tiempo.

Ahora que han pasado más de 25 años de todo, ¿consideras que ya no estás en peligro?

Por eso lo escribí con un seudónimo… Y la intención no era dar la cara, pero con el esfuerzo tan grande que están haciendo todos para dar a conocer este libro, me pidieron hacerlo para que fuera yo la que diera la cara y no una representante.

Las historias de personajes del narco suelen venderse bien en la industria del entretenimiento. ¿Estás consciente de que este libro puede parecer otra forma de capitalizar una historia?

Bueno, finalmente es una historia verídica que viene a cubrir un hoyo profundo, podría decirse que se está completando un rompecabezas, porque había muchas piezas que no existían y ahora la gente ya puede saber cómo sucedieron las cosas y de hecho me medí, porque era demasiada la información que tenía y por eso habrá un Por el honor de los cielos 2.

Te recomendamos: Los narcos manejaban el AICM durante el gobierno de Felipe Calderón: AMLO

El plan del Señor de los Cielos para desaparecer

Amado Carrillo dejó 28 hijos reconocidos y varias mujeres viudas. Se cree que su muerte no fue un accidente, sino que estuvo planeada por integrantes de otro cártel. Las autoridades tienen sospechas de que pudo ser un asesinato, pero nunca se ha descartado la teoría de que sigue vivo.

De acuerdo con el testimonio de “Ángel”, en algún momento Amado Carrillo le expuso a Jorge su extravagante plan para burlar la justicia y desaparecer de la escena pública mediante una intervención quirúrgica que éste podía coordinar. La famosa cirugía estética que lo ayudaría a transformar su apariencia física, fingir su muerte y desaparecer.

“Parte de la cirugía fue implantar mentón y realizar cambios físicos importantes en todo su rostro, como quitar cachete, colocar pómulo, mentón de barba partida, cirugía de la narizblefaroplastia de su párpado inferior y superior, cambiar la forma de sus ojos, lipoescultura, bíceps y levantamiento pectoral”, detalla en la publicación.

Si como aseguras, Amado Carrillo estuvo planeando su desaparición y hoy nadie sabe cuál fue su paradero, ¿eso significa que le salió bien su plan?

Sí, efectivamente… Podemos decir que sí. Y ya lo verán en Por el honor de los cielos 2, donde todo está un poco más entendible.

Pero quiero decir que era inevitable para mí hacerlo, porque yo tenía que contar la verdad. No podía dejar que mi hijo se quedara con esa información sesgada y con las especulaciones que sacan en las series sobre este señor, en donde también lo han llegado a mitificar.

Lo hicieron un ídolo todos y ahora todos los jóvenes quieren ser como él y todas las jovencitas se quieren arreglar cara, cuerpo y todo para ser las amantes, no las esposas, sino las amantes de estos señores y ser parte de su círculo, pero quiero decirles que ese encanto del dinero no vale la pena…

¿De qué te sirve ganar todo el dinero del mundo si vas a perder tu alma, aparte de que nunca sales ileso porque siempre pagas un precio muy alto y en mi caso fue el perder de una manera tan trágica al padre de mi hijo y todo lo que siguió después…

Alejandro Castro | El Sol de México

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad