:)

Política

Los narcos manejaban el AICM durante el gobierno de Felipe Calderón: AMLO

El mandatario insistió que ahora que es manejado por la Marina, el AICM aún tiene la categoría 2. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el gobierno de Felipe Calderón, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México era manejado por los narcotraficantes

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, aunque el narco lo manejaba el AICM y México tenía categoría 1 en aviación.

Lee: Si Felipe Calderón siente que García Luna es inocente que se enfrente a la fiscalía de Estados Unidos: AMLO

“Resulta que en los tiempos de Calderón, el aeropuerto lo manejaban los narcotraficantes y tenía categoría 1”, dijo López Obrador. 

El mandatario insistió que ahora que es manejado por la Marina, el AICM aún tiene la categoría 2

“Ahora que el aeropuerto no lo manejan los narcotraficantes, que lo maneja la Marina, que ya se evitan los robos a los que utilizan el aeropuerto, el robo de maletas, que no se permite la introducción de contrabando, de drogas, ahora arbitrariamente nos tienen en categoría 2”, destacó. 

El fundador de Morena informó que durante el juicio de Genaro García Luna se dio a conocer que había una clave secreta para dejar que aviones con carga aterrizaron en el AICM

“Fue muy grave lo que sucedió en aquel entonces. Había, ahora en el juicio de García Luna se dio a conocer, había una clave 3045 en el aeropuerto y era que todo mundo quedaba franco y que había que voltear a ver para otro lado, porque en un determinado tiempo, bajaban aviones con droga. Muy grave eso”, señaló. 

López Obrador recalcó que su gobierno no cambiará la forma como combate a los narcotraficantes

“Nosotros vamos a continuar con la misma política que los jóvenes, tengan trabajo, tengan garantizado el estudio. Que mejoren las condiciones de vida, que mejoren las condiciones de trabajo, que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”, puntualizó. 

“Que no puedan enganchar a los jóvenes para llevar a cabo actividades ilícitas. Que se compita como lo estamos haciendo con las bandas, porque ahora ya les cuesta conseguir jóvenes para incorporarlos a sus filas”, enfatizó. 

Te recomendamos: Jamás negocié ni pacté con criminales, afirma Calderón sobre el caso García Luna

Publicidad

Trends

Publicidad