:)

Negocios

El sector asegurador es el tercer inversionista institucional más importante en México: AMIS

El sector asegurador es estratégico para la economía, promueve la estabilidad financiera, contribuye a la continuidad del proceso económico.

Published

on

El sector asegurador representa una inversión de 5.4% del PIB nacional: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que son el tercer inversionista institucional más importante para el país, sólo después de las Afores y de las sociedades de inversión.

El sector asegurado tiene invertidos más de 1.6 billones de pesos, lo que representan el 5.4 por ciento del PIB nacional, en su mayoría colocados en instrumentos gubernamentales.

Te recomendamos: El robo de vehículos pesados en el país aumentó 46% en dos años, reporta la AMIS

Además, el sector asegurador facilita la movilidad social ascendente, al permitir que las familias, las empresas y los gobiernos enfrenten situaciones inesperadas, que pueden afectar sus personas o su patrimonio, constituyendo un factor clave en las políticas públicas de un país enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población.

El 9 y 10 de abril se realizará la 33 Convención de Aseguradores AMIS 2024, el evento más relevante de la industria, que se ha convertido en un espacio de diálogo y reflexión para crear acciones que permitan atender los desafíos en protección financiera que enfrenta el país.

Con el tema “Asegurando un mundo en transformación”, la Convención de Aseguradores reunirá a más de mil personas entre consejeros, directivos y funcionarios de las instituciones aseguradoras de México, representantes del sector empresarial, asociaciones representativas ligadas al sector asegurador, académicos, expertos internacionales, así como autoridades reguladoras del sector financiero y representantes del Gobierno Federal.

El sector asegurador es estratégico para la economía, promueve la estabilidad financiera, contribuye a la continuidad del proceso económico y ayuda a la formación de capital.

Este espacio se vuelve más importante teniendo en cuenta que en los últimos años se han enfrentado eventos de gran magnitud como la pandemia de Covid-19 y catástrofes naturales como los sismos de 2019 y más recientemente el huracán Otis.

Pudieron haber tenido como catalizador el cambio climático, lo cual lo vuelve clave para seguir trabajando en cerrar las brechas de protección del seguro, incrementar la protección financiera en general y la resiliencia de la población mexicana.

Entre los diálogos que se tendrán, se analizaran temas como la atención al cambio climático, vislumbrar estrategias para impulsar el aseguramiento inclusivo, e impulsar acciones que al final buscan que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida en términos de protección financiera.

El cambio climático sin lugar a duda es uno de los más relevantes en la agenda global. Las afectaciones climáticas pueden ser un factor que incida en los precios de los productos, particularmente de los agropecuarios, estableció el Banco de México en su reporte de política monetaria de diciembre de 2023.

Es bajo este panorama que los retos que enfrenta el país se comienzan a interrelacionar, el cambio climático no sólo es una preocupación de los organismos económicos, también lo es para las aseguradoras pues su misión es lograr la resiliencia ante los fenómenos naturales, por lo tanto, las soluciones deben ser transversales.

“El futuro de la salud”, “Las tendencias futuras: el cliente del seguro en 2050”, “Tecnología y aseguramiento inclusivo”, así como “El papel del seguro en la creación de una economía resiliente y sostenible” serán sólo algunos de los temas que abordaremos en esta 33 Convención”.

“Seremos un espacio de diálogo y reflexión que nos invite a encontrar soluciones de aseguramiento ante un mundo en transformación”, afirmó Norma Alicia Rosas Rodríguez, Directora General de la AMIS.

El evento estará compuesto por 24 conferencias y paneles de discusión que reúnen a más de 40 ponentes de primer nivel del sector académico, expertos internacionales, autoridades reguladoras del sector financiero y figuras públicas.

La 33 Convención de Aseguradores 2024 se realizará en la Expo Santa Fe, para más información se puede consultar la página: https://convencionaseguradores.mx/.

Lee: Más de 65 mil personas han sido beneficiadas por un seguro de vivienda dañadas por el huracán Otis: AMIS

Publicidad

Trends

Publicidad