:)

Negocios

Más de 65 mil personas han sido beneficiadas por un seguro de vivienda dañadas por el huracán Otis: AMIS

Casi 39 mil seguros impactan de manera positiva la vida de los guerrerenses damnificados

Published

on

El huracán Otis afectó al menos 280 mil viviendas en Acapulco

A la fecha, se han cubierto 18 mil 717 viviendas aseguradas dañadas por el huracán Otis, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estimó que más de 65 mil personas se han beneficiado de manera directa e indirecta por la cobertura en sus hogares ante los daños generados por el meteoro, a 107 días de su paso por las costas de Guerrero.

Precisó que se han atendido alrededor de 39 mil siniestros por daños asegurados con la cobertura de Riesgos Hidrometereológicos, de los cuales se han entregado más de ocho mil 400 millones de pesos en anticipos e indemnizaciones.

Lee: Cuatro de cada 9 reclamaciones son por daños de viviendas dejados por el huracán Otis en Acapulco: AMIS

Estimó que el valor de los daños asegurados asciende a poco más de 37 mil millones de pesos, de los cuales, 22 por ciento corresponde a hoteles, 26 por ciento a viviendas y 52 por ciento a otros giros como supermercados, farmacias, restaurantes, Pymes e infraestructura asegurada, además de que prevé la reparación de 15 mil 711 autos asegurados.

“Además de los bienes privados, el seguro es una herramienta que contribuye a la resiliencia en la infraestructura federal y estatal, toda vez que la reconstrucción se realiza con mayor velocidad, oportunidad y contribuye a no desviar los presupuestos para hacer frente a la reconstrucción”, resaltó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

Según la Asociación, la protección económica de los bienes asegurados que se dañaron por el fenómeno hidrometeorológico facilita la aceleración en la apertura de más de dos mil 576 comercios, restaurantes y otros giros, así como mayor agilidad en la puesta en operación de más de una centena de hoteles, lo que impacta de manera positiva en la recuperación y generación de empleos.

La pronta rehabilitación de los comercios asegurados es un beneficio directo para los propietarios y un beneficio indirecto para los miles de personas que trabajan en estos giros, sus familias y la población en general que retoma diversas actividades económicas.

“Los seguros son una herramienta que contribuye a la protección y desarrollo social de las personas, toda vez que las protege de posibles riesgos asociados a eventos inesperados, de los que nadie estamos exentos”, puntualizó Norma Alicia Rosas.

Publicidad

Trends

Publicidad