:)

Máquinas

Cachanilla acopia 10 toneladas de residuos eléctricos en Tijuana

Los aparatos electrónicos donados serán separados para obtener los materiales reciclables.

Published

on

Cachanilla acopia 10 toneladas de residuos eléctricos en Tijuana

Durante el primer evento de acopio masivo de residuos eléctricos y electrónicos que organizó la Fundación Hélice en la ciudad de Tijuana, la asociación civil cachanilla logró acopiar 10 toneladas de ese tipo de desechos.

Desde hace 13 años dicha agrupación ambientalista ofrece anualmente la campaña denominada Recolectra, la cual busca evitar que lleguen a los rellenos sanitarios los aparatos de este tipo, puesto que al llegar ahí, sus componentes están en contacto con otro tipo de residuos, lo cual evita que sean recuperados para ser tratados y reutilizados.

Te recomendamos: En Tijuana, la industria podría incrementar la solicitud de ingenieros este año

El acopio masivo se realizó el pasado 2 de marzo en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California en su campus Tijuana, donde se dieron lugar al menos cien familias para depositar ahí los artículos electrónicos.

Myriam Serra Castellanos, presidenta de Fundación Hélice, destacó que en los 13 años que se ha llevado a cabo la campaña “Recolectra”, periodo en el que se han recolectado más de 407 toneladas de residuos electrónicos.

El pasado sábado se recibieron equipos de cómputo, únicamente televisores de tipo LCD, LED y OLED, así como cables, bocinas, teclados, calculadoras, impresoras (sin cartuchos), abanicos, dispensadores de agua, por mencionar algunos.

Los aparatos electrónicos donados serán separados para obtener los materiales reciclables, mientras que otros residuos como el amoniaco, que no se pueden reciclar, recibirán un tratamiento especial para evitar que se conviertan en contaminantes.

En el operativo participaron estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes apoyaron recibiendo los residuos y recolectando datos de los asistentes a la jornada.

Cabe señalar que de manera regular, la Fundación Hélice suele recibir los sábados los aparatos electrónicos en desuso en su almacén ubicado en Mexicali.

Este se encuentra en la avenida del Cabildo No. 8, en la Colonia Maestros Federales, mismo que opera de 9:00 a 12:45 horas.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Lee: Estas son las 5 obras en Tijuana, Mexicali y Ensenada que agilizarán la movilidad de millones de habitantes

Publicidad

Trends

Publicidad