:)

Vigilante

En Acapulco inicia la limpieza de escombros que dejó Otis en la zona Diamante

La zona Diamante sufrió daños severos en toda su infraestructura hotelera y condominio

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Tras la conclusión de las vacaciones de fin de año, brigadas de la Promotora y Administradora de Servicio de Playas inician con el retiro del escombros que dejó a su paso el huracán Otis en toda la franja de arena de la Zona Diamante.

De acuerdo con el titular de la dependencia del gobierno del Estado, Alfredo Lacunza de la Cruz, una vez que regresan a la normalidad, se tendrá un plan de acción para realizar la limpieza de la zona Diamante.

Recordó que esta parte del puerto de Acapulco sufrió daños severos en toda su infraestructura hotelera y condominios, esparciendo en andadores y franja de arena todo el escombro.

Lee: Tras Otis resurgen tiraderos clandestinos y quema de basura en Acapulco

Por ello, se integrarán brigadas para hacer la limpieza, pues dijo que la prioridad es dejar limpia toda esta zona porque se aproxima el Mextenis, la convención bancaria y el Tianguis Turístico de Acapulco.

Respecto al trabajo realizado en la bahía de Acapulco, el funcionario estatal informó que un turista de la Ciudad de México falleció por asfixia por sumersión el pasado 31 de diciembre.

Sobre la limpieza, señaló que durante el festejo del Año Nuevo se recolectaron 70 toneladas de basura, pero a partir del primero de enero al 7, fueron 30 toneladas diarias en promedio las que fueron retiradas de la franja de arena, además de los escombros.

“Quiero agradecer a todos los turistas que eligieron al puerto de Acapulco, porque permitieron que se reactivara la actividad turística y le diera un respiro a la economía de prestadores de servicios turísticos y la industria sin chimenea”, apuntó.

Celso Castro | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad