:)

CDMX

No habrá voto de castigo por la incorporación de expriistas a Morena: Higinio Martínez

Higinio Martínez señaló que vienen de ganar la encuesta y ahora la principal tarea es que las y los mexiquenses voten por Claudia Sheinbaum para lograr los cambios

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Higinio Martínez Miranda, aspirante a senador, rechazó que pueda haber un voto de castigo por la incorporación de expriistas a las candidaturas de Morena.

Advirtió que las y los candidatos a la senaduría y a diputaciones federales de Morena, PVEM y PT impulsarán como propuestas un metro para el Estado de México, el combate de la corrupción, el tema del agua y a la inseguridad,

Martínez Miranda y la candidata a senadora de la misma coalición, Mariela Gutiérrez; la abanderada a diputada federal por el distrito 34, Mónica Álvarez Nemer y el aspirante por el distrito 26, Luis Miranda Barrera, señalaron que llevarán la agenda de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Lee: “Hay mucho qué hacer por el Estado de México”, asegura Higinio Martínez

Su principal tarea, coincidieron, será hacer ganar a Claudia Sheinbaum en el Estado de México e irán por “ carro completo”.

Advirtió que la definición de candidaturas de ex priistas se dio por parte de las dirigencias nacionales, afirmó que no hay una lista de deseables e indeseables y consideró que no habrá voto de castigo por la incorporación de estos personajes, pues Eruviel Ávila fue gobernador de la entidad y seguramente sumará a más gente.

Martínez comentó que aun cuando hay derecho de admisión buscan integrar a más personas, pese a que eso genere controversia.

Mariela Gutiérrez afirmó que son la mejor opción, se requieren los mejores perfiles y toca a la dirigencia nacional definirlos, así como hacer una operación cicatriz. Afirmó que harán campaña en todo el Estado.

Luis Miranda comentó que lleva cinco años en el verde y aún cuando ama y respeta a su papá, tienen visiones distintas. “Él es rojo y yo soy verde”.

También señaló que buscarán enderezar el camino, pero rechazó dar una opinión sobre el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mónica Álvarez, quien se había mencionado como aspirante a la alcaldía de Toluca, afirmó que la candidatura a diputada federal por el distrito 34 no es un premio de consolación, pues está comprometida con el movimiento.

Yo voy a donde me necesiten y voy a acompañar a la primera presidenta de México desde el ámbito federal; para mí es un orgullo acompañar a esta fórmula ganadora y aquí no hay premios de consolación, aquí hay trabajo”, aseguró.

La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, señaló que esta contienda es cuestión de proyecto, de erradicar la corrupción, los asesinatos, pero no buscan la continuidad de puestos y las figuras jóvenes les dan nuevos bríos y confianza.

Lee: Todas las encuestas marcan un doble de ventaja para Claudia Sheinbaum: Mario Delgado

Dijo que van por “carro completo” y consideró que es muy importante la coalición, y necesitan ir juntos.

Higinio Martínez señaló que vienen de ganar la encuesta y ahora la principal tarea es que las y los mexiquenses voten por Claudia Sheinbaum para lograr los cambios; por lo cual, además de hacer campaña para el Senado y diputaciones, también la harán para la candidata a la presidencia y apoyarán su agenda.

Planteó que como parte de sus propuestas destacan cuatro temas: el metro mexiquense porque aún cuando el Valle de México es donde más personas hay, el Estado de México no tiene ese tipo de transporte; el segundo es atacar la inseguridad y ofrecer resultados en coordinación con los tres niveles de gobierno, pues ya no quieren que siga como pendiente.

También destacó el tema del agua que es de urgencia por la permanente falta de agua en el Estado de México y el combate a la corrupción, donde el gobierno debe demostrar que no tolera y sanciona la corrupción.

Este tema, dijo, es un pendiente porque hay funcionarios que no han seguido la línea del presidente de la República.

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad