:)

Inteligencia Artificial

La casa de Juan Rulfo donde escribió “Pedro Páramo” aún existe

La casa donde Juan Rulfo creó una de las novelas más importantes de hispanoamérica fue escrita en la CDMX.

Published

on

La casa de Juan Rulfo donde escribió “Pedro Páramo” aún existe

Pedro Páramo fue la primer novela del escritor Juan Rulfo, la cual fue publicada en 1955 por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Aunque la historia de Juan Preciado, un joven que viaja en busca de su padre, se desarrolla en Comala, éste no es el lugar donde fue escrita.

Te recomendamos: El escritor Luis de Tavira llamó a la unidad entre los pueblos

La casa donde Juan Rulfo creó una de las novelas más importantes de hispanoamérica fue escrita en la Ciudad de México, en una de las colonias más concurridas.

¿Dónde está la casa de Juan Rulfo?

Este lugar está ubicado en la calle Rio Tigris en el número 84, en la colonia Cuauhtémoc en la demarcación del mismo nombre.

El edificio donde vivió el escritor consta de 4 pisos y es de color blanco con rojo, y aunque se desconoce en cuál de ellos habitó exactamente, afuera del lugar se puede leer una placa que confirma que ese fue su hogar.

“Juan Rulfo aquí vivió y escribió su novela Pedro Páramo”.

El lugar es habitado actualmente por personas que no son familia del escritor, por lo que no es posible entrar, la casa sólo puede ser observada por fuera, por lo que muchas eprsonas acuden únicamente a tomarse fotos.

Pedro Páramo, considerada como una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica fue traducida a varios idiomas: alemán, sueco, inglés, francés, italiano, polaco, noruego y finlandés.

Des 1955, año de la aparición de dicha novela, el escritor jaliscience no volvió a publicar libro alguno.

Brenda Barrera | El Sol de México

Lee: Salvador Novo es un clóset de cristal cortado: el monólogo que mantiene vivo el legado del escritor mexicano

Publicidad

Trends

Publicidad