:)

Viajes360

Sinaloa con Encanto Rural: Embellecen el Pueblo Señorial de Agua Caliente de Garate

La Secretaría de Turismo busca embellecer aún más el lugar y fortalecer el turismo rural en el estado.

Published

on

Sinaloa con Encanto Rural: Embellecen el Pueblo Señorial de Agua Caliente de Garate

Espacios de esparcimiento turístico en el Pueblo Señorial de Agua Caliente de Garate, en Concordia, fueron embellecidos como parte de los trabajos del programa “Sinaloa con Encanto Rural”.

Este programa de la Secretaría de Turismo busca embellecer aún más el lugar y fortalecer el turismo rural en el estado; estas labores se realizan en los lugares con vocación turística con el fin de atraerles un mayor número de visitantes y con ello procurar un mayor beneficio a sus habitantes, coordinados con autoridades locales y la comunidad.

Lee: Ratifican como Pueblos Mágicos a Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort

En Agua Caliente de Gárate, cuna del famoso e internacional tema musical “El Niño Perdido”, se creó un mural temático alusivo a esta sinfonía y el callejón temático de las nieves.

La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, aseguró que de esta manera se da seguimiento a este útil programa, que ya se instauró en El Quelite, La Noria, El Recodo y ahora en este lugar para erigir áreas atractivas para los visitantes, tomando en cuenta un enfoque sostenible e incluyente.

Acompañada del músico, poeta y promotor cultural Faustino López Osuna, creador del Himno Oficial Sinaloense, indicó que Agua Caliente de Gárate, además de todas las grandezas y de su arquitectura, tiene grandes músicos y es lo que se quiere resaltar a través de los murales artísticos y de los callejones temáticos, de los paradores fotográficos.

“Les quiero comentar que este mural es solo el inicio de los trabajos de Sinaloa con Encanto Rural, faltaría por realizar más callejones y otros murales, entre ellos el que realizarán los Niños Exploradores de Sinaloa de dicha comunidad”, dijo.

Tradición musical

Por su parte, el alcalde Raúl Díaz Bernal comentó que Agua Caliente de Gárate cuenta con tradición musical y muchos pasajes de la historia que hay que conocer.

“Esto significa que los pobladores ya cuentan con un pueblo con una categoría que los hace diferentes y el reto es conservar sus bellos espacios para que siga llamando la atención y con su participación va a brillar en la medida en que pongan un poquito de lo suyo; aquí hay construcciones muy bonitas que es necesario que conozcamos su historia”, expresó

Ahí mismo se entregaron reconocimientos a tres íconos musicales de este municipio: al compositor, Faustino López Osuna; al director de la Banda Sinaloense Paty, Abel Burgueño Cabanillas y a Pedro Alvarado Madrigal, director de la Estudiantina de Agua Caliente de Gárate.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán | El Sol de Sinaloa

Te puede interesar: Los Pueblos Mágicos de Hidalgo atraen al turismo de la Ciudad y del Estado de México

Publicidad

Trends

Publicidad