Negocios
Ya podrás pedir comida a través de Uber Eats en Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tulum, Cozumel, Chetumal, Tapachula y Valladolid
Este año, Uber Eats prevé una inversión de 100 millones de pesos en su plan de expansión en México, y como parte de su segunda ampliación geográfica más grande desde 2016, cuando inició operaciones en el país, México, la plataforma llega a 10 ciudades más.
La aplicación informó que esta expansión incluyó lugares como Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en Veracruz; Cozumel, Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Ciudad del Carmen, en Campeche; y Valladolid, en Yucatán.
Señaló que prevé generar en un año más de tres mil nuevas oportunidades de ganancias para socios repartidores registrados en la aplicación, además de impulsar la economía de la región, al conectar a miles de restaurantes locales con una amplia base de usuarios, al toque de un botón.
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De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en esos cinco estados en los que se expandió, existen casi 100 mil restaurantes.
“El objetivo es llevar nuestra tecnología a cada rincón de México. Este 2024, Uber Eats estará presente en más ciudades del sureste; mediante este plan, tenemos previsto invertir un monto aproximado de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
Aseguró que “esta apuesta impulsará la digitalización de la región en beneficio de actividades económicas, como el turismo y la industria restaurantera”.
Uber Eats indicó que este año apostará por el crecimiento de la región, que en el segundo trimestre de 2023 tuvo un crecimiento de 6.0 por ciento comparado con con el año anterior, avance que, afirmó, podría incrementar mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Detalló que con estas primeras 10 ciudades alcanza una presencia de 80 a nivel nacional, en los últimos siete años, más de 50 mil restaurantes y comercios se han registrado en la aplicación, de los cuales más de 60 por ciento son pequeños y medianos negocios.
Estos restaurantes, abunda, aunados a las grandes cadenas, ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras, además de que la aplicación intermedia la compra y entrega a domicilio de artículos del supermercado y tiendas de especialidad como farmacias, conveniencia o alcohol.
En Uber Eats están listos para llegar a más hogares en México y prueba de ello es dicha expansión, resultado de compromiso y labor diaria de todo el equipo, agregó Colunga.
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