:)

Negocios

Cervecería Modelo de Apan debe 3.6 mdp por funcionamiento de licencia

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. La Cervecería Modelo de Apan debe al municipio tres millones 600 mil pesos por pago de funcionamiento de licencia de 2023, y sólo ha pagado una parcialidad de un millón 100 mil pesos, dio a conocer la presidenta municipal, Guadalupe Muñoz Romero.

Luego de asistir a la entrega de documentos que brindan certeza jurídica de la propiedad, la cual se realizó en Pachuca, la alcaldesa señaló que debido al amparo que ingresó la empresa cervecera, no hay plazo fijo para que liquiden el pago.

Precisó que la empresa debe cumplir con sus obligaciones, pues es lo aprobado por el Congreso local en la Ley de Ingresos Municipales y, a su vez, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y no se hacen cobros indebidos o extras.

Lee: El gobierno de Hidalgo colocará árboles alrededor de Plaza Independencia en Pachuca

La funcionaria indicó que esta falta de pago no tiene porqué perjudicar la relación, pues a finales del presente mes habrá una feria del empleo en la que se ofrecerán vacantes y la empresa confirmó su presencia.

Dijo estar convencida de que el incumplimiento no tiene que ver con las personas que desean laborar en este sitio.

En días pasados la Cervecería Modelo de Apan le negaron el amparo, expediente 90/2024, contra actos dentro de juicio con el que se le aplica un requerimiento de pago y embargo en juicio 256/2023, por el Juez Segundo del Tribunal Laboral de Asuntos Individuales en el Estado de Hidalgo.

En 2023 promovió un juicio de amparo expediente 1538/2023, aún sin resolver, contra una “fe de erratas” en el POEH en la Ley de Ingresos complemento a los artículos 18 y 20 el pago de seis pesos por metro cuadrado extra, además de costear la apertura y renovación de “giro comercial de industria de la Transformación gran empresa”, a las que tengan más de 8 mil 001 metros cuadrados.

Esta empresa tiene 200 hectáreas, serían 199 las que le cobraría, sería un total de un millón 990 mil metros cuadrados y cada uno 6 pesos, deberán pagar 11 millones 940 mil pesos.

La cervecera del Grupo Modelo entró en funciones en marzo del 2019. Tuvo una inversión de 14 millones de pesos y, en una primera etapa, generó mil 200 empleos directos más cientos de indirectos como la compra de cebada a los productores de la región, la distribución logística y diversas actividades comerciales más de servicios.

Lee: La Caja Real de Pachuca es la huella de la Corona Española en Hidalgo

La Cervecería empezó con 12 millones de hectolitros al año y que tiene un potencial de expansión a 24 millones de hectolitros en el mismo periodo mencionado.

Sonia Nochebuena / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad