:)

El Extranjero

Bolivia aumenta 111% la importación de autos eléctricos e híbridos en 2023 gracias a estímulos tributarios

Bolivia importó mil 893 motorizados eléctricos e híbridos, en comparación con las 894 unidades de 2022

Published

on

LA PAZ, Bolivia.  El año pasado, la importación de vehículos eléctricos e híbridos en Bolivia aumentó más de 111 por ciento respecto a 2022, derivado de los incentivos tributarios otorgados por el gobierno de Bolivia, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Según el reporte de la cartera ministerial, en 2023 la nación sudamericana importó mil 893 motorizados eléctricos e híbridos, en comparación con las 894 unidades de 2022.

Desde julio de 2021, fecha en que se promulgó el Decreto 4539, hasta diciembre de 2023, se importaron 3 mil 388 vehículos eléctricos e híbridos.

Lee: Bolivia avanza en las gestiones para exportar chía a China

Las importaciones son resultado de la política integral del uso de la energía eléctrica para contribuir a la mejora del medio ambiente y la eficiencia energética, a través de incentivos tributarios y financieros para la fabricación, el ensamblaje y la importación de este tipo de unidades.

“Estos incentivos tributarios para vehículos eléctricos e híbridos establecen una alícuota de cero por ciento para el Gravamen Arancelario (GA) y una disminución del Impuesto al Consumo Específico (ICE)”, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La cartera agregó que ello permite “que pueda generarse un ambiente favorable para utilizar este tipo de motorizados”.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad