:)

Inteligencia Artificial

Boxeadora Almendra Jerusalén sueña con poner en alto el nombre de Guerrero en la CDMX

La boxeadora se encuentra participando en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo.

Published

on

Boxeadora Almendra Jerusalén sueña con poner en alto el nombre de Guerrero en la CDMX

Los últimos 10 años, la joven Almendra Jerusalén González los ha dedicado a la práctica del box, disciplina desde la que busca trascender y poner en alto el nombre de Guerrero.

Es una joven nacida en Chilapa, pero que ha vivido desde pequeña en Chilpancingo, donde ha estudiado hasta hoy en día y cuya ciudad se ha convertido en su segundo hogar.

Lee: ¿Conoces las aplicaciones de streaming que infectarían Android TV Boxes en Latinoamérica?

Tiene 19 años y estudia una licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación. Desde los ocho años se adentró al mundo del boxeo, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

En una entrevista, señaló que no fue tan difícil adentrarse en esta disciplina, cuando se trata de un deporte que se ha catalogado como de hombres.

Dijo que en la actualidad, debido a los cambios sociales y la igualdad de género, en este deporte también han destacado varias mujeres, las cuales han demostrado que pueden boxear y lo pueden hacer bien.

Llevó varios días de preparación, y ahora se encuentra participando en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo, que se celebrará esta semana en la Ciudad de México.

Esta competencia es un primer filtro para conformar la selección mexicana que después contenderá en un campeonato en Tailandia, donde podrán obtener un boleto para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

Siendo tan joven, Almendra ya cuenta con algunas medallas y reconocimientos, e incluso se convirtió el año pasado en la primera mujer en obtener una medalla de plata representando a Guerrero, en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sostiene que como una deportista, busca estar en el podio poniendo en lo más alto el nombre de la entidad.

Así que, ante esto sus días se dividen en correr por las mañana, ir a la escuela, y pasar toda la tarde en el gimnasio entrenando.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: El boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez cumple promesa a su abuelo de llegar a unas olimpiadas

Publicidad

Trends

Publicidad