:)

El Extranjero

Encuentran moneda de dos mil años de antigüedad al oeste de Jerusalén

Published

on

JERUSALÉN, Israel.  Dos chicos de 12 años de edad encontraron una moneda de casi dos mil años de antigüedad del periodo romano en la antigua Israel, a unos 15 kilómetros al oeste de Jerusalén, indicó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La moneda fue hallada cuando caminaban por el sitio de las antiguas ruinas de Beit Itab en las montañas de Jerusalén. Fue acuñada en Jerusalén durante la época de Herodes Agripa, quien fue el rey romano-judío de Judea entre los años 41 y 44.

En el anverso de la moneda aparece una copa de árbol real junto a la inscripción “Agripa el rey” en griego, mientras que en el reverso aparecen tres tallos de grano.

Lee: Estos fueron los hallazgos arqueológicos del INAH en 2022

La mayoría de los restos descubiertos con anterioridad en el sitio datan de los períodos posteriores de los cruzados y los otomanos.

Además, también se encontraron herramientas agrícolas y cerámica en el sitio, lo que apunta a un asentamiento anterior de alrededor de dos mil años de antigüedad, con lo que se une la moneda recién descubierta a esta antigua evidencia, destacó la autoridad.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad