:)

Sonora

El parrillero Robe Grill y Reik preparan discada estilo sonorense

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El parrillero Robe Grill -Roberto Morales– y el grupo musical pop Reik prepararon una discada, a la que bautizaron como el tema que recién grabaron junto con Carín León “El correcto”.

“Hoy vamos a hacer una discada con Reik”, y entre todos empiezan a picar la carne, lleva tocino, papada y chorizo y ¡va pa’ dentro! Previamente, agregan la manteca en el disco e incorporaron toda la carne, y mientras se fríe van picando verdura, pimientos morrones de diferentes colores, cebolla blanca y morada.

Mientras el fuego hace su trabajo, aprovechan para hacer el reto del chiltepín y les reparte uno a cada quien y les presume que Sebastián Yatra se había comido cinco, por lo que uno de ellos acepta el reto y dice que se comerá seis bolitas picantes y lo hace, termina todo enchilado, pero lo consigue y establece un nuevo récord.

Lee: Sonora tiene una gastronomía que ha evolucionado a través de los siglos

Luego de la enchilada preparan unas bebidas para refrescarse y ponen en un vaso, hielo, limón y salsas negras, apio, sal y finalmente llenan el vaso con clamato. Para ese entonces la carne ya estaba bien frita y la hacen a un lado del disco, para meter la verdura que ya tenían lista y la ponen a freír.

Mientras la verdura se fríe se van con el resto de la carne, de res y de pollo, la pican y una vez que la verdura está lista, agregan estas carnes y al final solo queda mezclar todo, para que se integren todos los ingredientes, como remate final agregan sal, queso chihuahua y un poco de cilantro picado y ya queda la lista la discada, una vez que el queso gratine.

Esta receta puede variar según el gusto de cada quien, hay quienes le ponen salchichas en rodajas y no le agrega carne de pollo, hay quien prefiere agregar chuleta de puerco, en lugar de la carne de res y otros tantos le agregan chiles gueritos enteros para que se cuezan junto con todos los jugos de la carne, se acompaña con un buen guacamole, salsas y aquí si le quedan tanto las tortillas de maíz y de harina.

Reik tiene una de sus giras más especiales de su carrera y el pasado 29 de noviembre regresaron a Hermosillo para festejar con sus fans sus 20 años de trayectoria de buen pop realizado por este trío compuesto por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín.

En esa fecha se presentó en Hermosillo en la celebración del 40 aniversario del Tec de Monterrey con una presencia de más de cuatro mil espectadores, donde interpretaron sus clásicos temas que los han hecho populares como “Qué vida la mía”, “Voy a olvidarte” y “Qué gano olvidándote”, además del reciente que grabaron con Carín León ya mencionado.

Victor L. Johnson | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad