:)

Inteligencia Artificial

Llega a HBOmax “La vida secreta de tu mente”, la primera serie animada de Pictoline

Lanzada en Cartoon Network y HBOmax, se ubicó en su estreno en el top 3 de series y películas más vistas de la plataforma en México

Published

on

La vida secreta de tu mente”, la primera serie animada de Pictoline, un proyecto de 1.5 millones de dólares en alianza con Warner Bros. Discovery, llega a las pantallas vía streaming en HBOmax.

Pictoline nació en 2015 como una empresa de diseño de información e ilustración, en donde a través de infografías y otros formatos visuales, inauguró una nueva manera de informar, siendo las imágenes las que conectan con las audiencias.

De acuerdo con un comunicado de Pictoline, la idea nació en 2020 para luego acercarse a Warner Bros. Discovery  que (a través de) Cartoon Network se sumaron al proyecto de la miniserie animada de cinco capítulos (de nueve minutos cada uno).

Lee: Reviven a las momias de Guanajuato en la era del streaming con la serie “Pinches momias”

Señaló que bajo la idea original de Eduardo Salles (cofundador de Pictoline), en enero de 2021 inició el proceso de producción que concluyó en agosto de 2023, tuvo una inversión de 1.5 millones de dólares y estuvieron involucradas más de 100 personas bajo la dirección creativa y estratégica de Pictoline y Cartoon Network.

“La vida secreta de tu mente” explora de una manera divertida e inteligente, algunos de los misterios más grandes detrás de nuestros pensamientos, comportamientos, temores y demás cuestiones que nos hacen ser humanos, contando con la actriz y cantante mexicana Tessa Ía como narradora.

La producción se estrenó en noviembre pasado en HBOmax, ubicándose en su estreno en la lista de las tres de series y películas más vistas de la plataforma en México, así como en las de 10 en Latinoamérica, compitiendo con éxito con títulos de talla mundial.

Respecto a cómo monetizar la serie, Jack Ades Cohen, general manager de Capital Digital, grupo al que pertenece Pictoline, indicó que hay cuatro vías: la producción de la serie en sí misma, el crecimiento en suscripciones de la plataforma de streaming, licencias de merchandising y la vinculación con anunciantes en salidas o medios digitales.

“Tenemos planeado trabajar en dos caminos: el primero, será darle continuidad a la serie con más capítulos sobre la mente o quizás otras partes del cuerpo humano; el segundo será desarrollar nuevos proyectos a partir de otros best sellers de divulgación científica”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad