:)

Inteligencia Artificial

Los monólogos de la vagina llega a 23 años con 140 intérpretes

Elba Jiménez se suma al elenco

Published

on

La historia de Los monólogos de la vagina comenzó con el elenco integrado por las actrices Andrea Legarreta, Stephanie Salas, Lilia Aragón, Sofía Álvarez, Adriana Roel, Pilar Boliver y Ana Karina Guevara, y la sexóloga Anabel Ochoa, ocho mujeres valientes que respondieron a la invitación del productor Morris Gilbert.

Luego de 23 años, a ellas se han sumado otras 132 intérpretes de las más diversas actividades como cantantes, conductoras de televisión y radio, comunicólogas, reinas de belleza, líderes de opinión, políticas, activistas sociales, periodistas, astrólogas

En esa línea se suma Elba Jiménez, que se ha movido lo mismo en el terreno de la actuación que en la conducción deportiva y la locución, con una trayectoria de dos décadas.

Lee: El Festival Siguientescena regresa a Querétaro con teatro, música y circo contemporáneo

Debutó en la pantalla casera en Dos chicos de cuidado, telenovela a la que siguieron otras participaciones televisivas como Un nuevo amor, Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción, Belinda, Amor sin condiciones, Se busca un hombre, A cada quien su santo, Qué bonito amor y Como dice el dicho.

También en su haber una decena de trabajos cinematográficos como Retratos de amor, Razones para suicidarle, Mejor que la vida, Después de eterno, El cumple de la abuela, y Zona invadida, mientras que en teatro se ha presentado con La mariposa, Que no se entere el presidente, El último de mis cuadros, Chico conoce a chica, Suegrita querida, y ahora en Los monólogos de la vagina.

La obra tiene ya 23 años en escena y más de ocho mil funciones en que la voz de la mujer resuena en México, con la autoría de V (antes Eve Ensler), la dirección de Jaime Matarredona y la producción de Morris Gilbert; superó las siete mil 700 funciones en su temporada inicial y ahora rebasa las ocho mil representaciones.

Ha hecho temporada en siete teatros de la Ciudad de México: Sala Chopin, Hotel Meliá; Hotel NH, Teatro NH, Centro Cultural San Ángel, Teatro Zéntrika Santa Fe, y Nuevo Teatro Libanés.

Los monólogos de la vagina llegó a ofrecer 12 funciones a la semana solamente en la Ciudad de México, fue la primera obra en español en tener temporada abierta en Nueva York y se ha presentado en casi 200 ciudades de la República Mexicana.     

Durante toda su temporada recaudó fondos para Casa Amiga de Ciudad Juárez, y otras agrupaciones sociales en apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Lee: Dan función especial de obra de teatro “El cojo de Inishmaan” para apoyar a afectados de Otis

Publicidad

Trends

Publicidad