:)

Negocios

El próximo año llegarán agencias de autos al sur de Tampico

Se prevé el regreso del Mercedes Benz

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Para 2024 se prevé la apertura de por menos tres nuevas agencias de autos de marcas asiáticas y europeas, lo que vendrá a nutrir la oferta de este sector en el sur de Tamaulipas.

“La llegada de más agencias automotrices de todas las gamas, vemos que hay confianza y el interés de más marcas, hay empresarios que están buscando ubicación por instalarse el próximo año”, dijo Carlos Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico.

Se trata de agencias que no tienen presencia en la zona sur del estado, se trata de marcas europeas y asiático.

Lee: Polanco estrena estación de recarga para autos eléctricos con ayuda de VEMO

La inauguración más próxima de las agencias nuevas es la de que está la de Infiniti, una marca japonesa que se encuentra al 95 por ciento de sus instalaciones, advirtió que prácticamente está operando y se prevé sea inaugurada en este mes de diciembre.

La segunda que está por llegar es Omoda una marca de China que está empezando a comercializar sus unidades y cuya agencia debe estar arrancando la construcción a inicios del 2024.

“Estamos en pláticas para que lleguen nuevas agencias, ya que los vehículos que se adquieren en otros estados, porque no hay presencia de las marcas que se tienen aquí”

Creo que ya estamos generando una buena derrama económica como lo fue la llegada de BMW en motos, donde los usuarios tenían que acudir a otras partes al mantenimiento y ya se instaló aquí la agencia y de la misma manera se busca que se instalen marcas como Mercedes Benz o Audi para que la gente que los compra tengan ese servicio”, apuntó.

Agregó que como Cámara de Comercio en Tampico se busca que se logre concretar la inversión en esas marcas automotrices y que se instalen en la zona sur de Tamaulipas.

La llegada de las agencias se ha caracterizado en atraer marcas de autos chinos, no solo en Tampico en Ciudad Victoria se construyen las agencias de Chirey, Omoda y recién abrió la marca MG, además la marca francesa Peugeot.

Las inversiones en las nuevas agencias generan además empleos, en promedio por cada agencia se prevé alrededor de 30 plazas por lo que se estiman más de 120 empleos en Tampico por estas aperturas. Es así que la llegada de nuevas marcas asiáticas y europeas a Tampico en 2024 se han confirmado.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad