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La empresa hidalguense Santa Clara cumple un siglo en la industria alimentaria en México

Suma 337 tiendas, ofrece 21 mil empleos directos e indirectos y un amplio portafolio de productos

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Santa Clara celebra un siglo de historia en la industria alimentaria del país, gracias a su constante innovación, desde la incorporación de tecnología para la industrialización de sus procesos hasta la creación de un variado portafolio de productos que, para celebrar, promoverá entre sus consumidores mediante una estrategia colaborativa.

Esto lo podemos ver desde sus inicios con la calidad de su materia prima, hasta las modernas instalaciones de sus plantas en Pachuca de Soto, Tepotzotlán y Lagos de Moreno, cuya inversión en esta última fue de 133 millones de dólares para aumentar un 30 por ciento su capacidad de producción, subrayó la empresa hidalguense en un comunicado.

Detalló que actualmente Santa Clara genera tres mil 500 empleos directos y 17 mil 500 indirectos dedicados a la producción de cinco tipos de leche (saborizada, deslactosada, entera, semidescremada y light), crema (regular, premium y reducida en grasa), seis tipos de quesos y los más de 30 sabores de helados.

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Para Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola en América Latina, este centenario celebra más que el legado de la marca, sino también demuestra su compromiso continuo con la calidad y esa conexión única con los mexicanos.

Para celebrar, Santa Clara lanzó una serie de productos y empaques edición especial, como con Pineda Covalín, con sus nuevos sabores de helado edición especial y una colaboración con Costa Coffee, con tres variedades que se venderán en Oxxo y Walmart.

Precisó que en el país tiene 337 tiendas ubicadas en puntos clave del país, con las recién inauguradas en Guadalajara, Monterrey y Estado de México.

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