:)

Política

El municipio de Tulancingo pagó casi 1.3 mdp por evento navideño

Según establece el fallo de licitación, el concepto de pago contempla “prestación de servicios para evento de fiestas decembrinas”

Published

on

TULANCINGO, Hidalgo. El evento decembrino de este 30 de noviembre tuvo un costo para el municipio de un millón 276 mil pesos, para el encendido del árbol de Navidad y la presentación del grupo musical Los Acosta.

De acuerdo con el documento público de fallo de licitación que emitió el gobierno de Tulancingo el pasado 22 de noviembre, con folio LA-MTB-STA-JM45-2023, “se realizó la evaluación minuciosa y detallada de los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en las bases y convocatoria a la licitación pública”.

Se otorgó la licitación a la persona física Jesús Ariel Álvarez Luqueño, “debido a que (…) satisface la totalidad de los requerimientos solicitados y garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas, además de las condiciones legales, técnicas y económicas”.

Lee: Mazatlán se transforma en un jardín navideño con las flores de nochebuena

Sobre el prestatario de servicio, cabe mencionar que fue la única persona que atendió la convocatoria de licitación, además de que en mayo pasado obtuvo otro contrato por concepto de renta de bienes materiales para eventos sociales, válido por dos millones 495 mil 537 pesos.

Pese a que en el evento anunciado por el alcalde de este municipio, Jorge Márquez Alvarado, se dijo que habría presentaciones musicales, pastorelas, un carrusel, encendido de árbol de 25 metros de alto y el número estelar con el show de Los Acosta.

Todo esto en dos escenarios distintos (uno en el centro cultural Ricardo Garibay y otro frente al Club de Leones), en el documento de licitación no se específica o desglosa qué contemplan los casi 1.3 millones de pesos, es decir, la adjudicación es de partida única.

Respecto al año anterior, el gasto navideño se habría elevado casi al doble, al considerar que la licitación del 2022 fue de 783 mil pesos y consistió en el arrendamiento de paquete de figuras y equipos iluminados, según se especificó en el documento de licitación LA-MTB-STA-JM21-2022.

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

Publicidad

Trends

Publicidad