:)

El Extranjero

Las decisiones rabiosas e ira condenan a El Salvador a la violencia: Óscar Martínez

Consideró que Nayib Bukele llegó al cargo con el mensaje rabioso de destruir todo

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. El periodista salvadoreño Óscar Martínez afirmó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con sus luchas contra la inseguridad y las pandillas sólo han causado la ira de las personas y con ello a la violencia.

En el quinto y último Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil realizado en el foro FIL Pensamiento “Los Rabiosos 20. Ira y política en las tres primeras décadas del Siglo XXI” se habló de los conflictos que se viven alrededor del mundo por decisiones irracionales basadas en el odio y la ira.

Según Martínez, Nayib Bukele llegó al cargo con el mensaje rabioso de destruir todo y con un severo autoritarismo y pese a tener cuatro años en el cargo aún mantiene cerca del 86 por ciento de popularidad porque las personas confían en su brutal método para pacificar el país.

Lee: La Policía de Morelia visitará El Salvador para conocer el “modelo Bukele”

Destruyamos todo no solo las instituciones, no solo los partidos, a los que ha catalogado como los mismos de siempre, no solo a la prensa independiente sino sobre todo a los contrapesos de la democracia, Bukele ha logrado establecerse como un hombre que lo controla todo, en El Salvador no somos más gobernados por un sistema de contrapeso somos gobernados por un señor que hace lo que le da la gana” dijo.

Apuntó que El Salvador es tan sólo uno de los países que han vivido bajo un estado de emergencia en los últimos 12 años dejando la muerte de más de 72 mil personas en el país que ha vivido una guerra sangrienta, donde han aprendido lo peor de las dictaduras latinoamericanas.

Las decisiones basadas en la ira y gobiernos rabiosos en el 2003 causaron 36 homicidios por cada 100 mil habitantes basados en el programa ‘mano dura” que consistía en detener a toda aquella persona que pareciera pandilleros, en 2015 presentaron 103 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El quinto Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil realizado en la Feria Internacional del Libro contó con la participación de especialistas en diversos rubros.

Pablo Toledo | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad