:)

Guanajuato

Irapuato se consolida como punto central de la innovación: IDEA Gto

El municipio será sede del Foro de Tecnologías de la Información

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El director del Instituto de Innovación Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA Gto), José Antonio Reus Montaño, aseguró que Irapuato se ha comenzado a consolidar como el epicentro de la innovación.

Anunció que en diciembre próximo, el municipio será sede del Foro de Tecnológicas de la Información (ITForump, por sus siglas en inglés), donde emprendedores presentarán sus proyectos de innovación, para con ello generar un impacto positivo en la población estatal.

“Para el cierre del año, en el mes de diciembre ya tenemos confirmado un foro de Tecnologías de la Información, el ITForum, un foro muy importante, muy robusto se viene para Irapuato, se viene para el Inforum”, dijo.

Lee: La Mentefactura es una ventaja competitiva que solo la tiene Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El funcionario estatal mencionó que en Irapuato hay una ruta clara, con planes establecidos para consolidar, en el corto plazo, las acciones de mentefactura, una de las apuestas del gobierno estatal como política pública prioritaria.

Detalló que Irapuato fue elegido por sus bondades y por su impulso a los nuevos talentos del municipio y muestra de ello es que en el municipio se cuenta con una red de incubadoras, en las que de manera mensual se reúnen para capacitarse, tener una mejor oferta y vocacionar el tema del emprendimiento.

Además, apuntó, se cuenta con gimnasios de emprendimiento, en donde las y los irapuatenses pueden llegar con sus ideas y se les da la orientación profesional, para valorar la viabilidad de los proyectos, así como la apertura del primer HUB-Irapuato, en donde los emprendedores tienen un espacio para seguir creando.

Reus Montaño resaltó la importancia de estos encuentros estatales y nacionales, pues es a través de la innovación social que las comunidades pueden fortalecer, desarrollar y articular las bondades con las que el territorio cuenta.

“Nos vamos a estar trayendo cerca de tres mil empresarios que aporten y dejen algo para el estado y eso es lo que tenemos que seguir haciendo apostándole a la mentefactura”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad