:)

Seguridad

Ante robos, habitantes de El Progreso (Guerrero) se organizan entre las penumbras

Habitantes de la colonia El Progreso quienes portaban palos y habían prendido fogatas mientras vigilaban en la oscuridad sus hogares.

Published

on

Ante robos, habitantes de El Progreso (Guerrero) se organizan entre las penumbras

El huracán Otis que azotó el puerto de Acapulco el pasado 24 de octubre siendo categoría 5, la máxima registrada, dejó un enorme rastro de destrucción a lo largo de una de las costas más famosas del mundo.

A siete días de haber impactado Guerrero, El Sol de México se trasladó a la zona para conversar con habitantes que dijeron, temen por su seguridad y salud.

Lee: AMLO propone que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

En contraste con lo que anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el restablecimiento de la luz en un 90 por ciento y el cese de robos, habitantes de la colonia El Progreso denuncian que a ellos no se les ha restablecido el servicio de energía eléctrica y aseguraron que han sido víctimas de saqueos, por lo que se han organizado para proteger sus hogares.

El Sol de México conversó con algunos habitantes de la colonia El Progreso quienes portaban palos y habían prendido fogatas mientras vigilaban en la oscuridad sus hogares.

“Aquí tenemos barricadas, tenemos que salvaguardar nuestra integridad física, ya que no hemos recibido apoyo de seguridad de parte del gobierno, así que nosotros estamos nos estamos protegiendo porque han surgido grupos de personas que se están metiendo a las casas”, dijo uno de los entrevistados.

Ante la pregunta sobre si elementos de la Guardia Nacional o Fuerzas Armadas, o incluso, policías municipales, han apoyado a las personas, el entrevistado dijo que se sentían desprotegidos y abandonados por parte de la autoridades.

“En la costera abundan (militares) pero de este lado nada. La policía está aquí a un lado, salen a hacer sus rondines fuera pero aquí no”, agregó.

Sobre los robos, el hombre aseguró que los saqueos son llevados a cabo por habitantes de colonias aledañas.

“Son gente de las colonias foráneas y vienen a hacer sus atracos por estos lados. Tocan la puerta diciéndo que son de la CFE o Protección Civil y aprovechan que les abres la puerta e ingresan grupos de personas y roban.

Asimismo, denunciaron que la gobernadora Evelyn Salgado aún no los ha visitado o entrevistado.

Sobre lo que más urge en estos momentos, otro entrevistado dijo que lo que requieren es que se lleven la basura, ya que podría causar enfermedades, y seguridad.

También mencionó que se está dando prioridad a la zona turística, donde sí se ha restablecido el servicio eléctrico pero en las colonias aledañas viven en las penumbras.

Redacción | El Sol de México

Con información de Roberto Hernández | El Sol de México.

Te recomendamos: Tras paso de Otis, daños se concentran en Acapulco y Coyuca: Protección Civil

Publicidad

Trends

Publicidad