:)

Negocios

Runners invierten una fortuna para dedicarse a su deporte

Estos atletas deben considerar muchos otros factores que van más allá de solo utilizar calzado especial para correr

Published

on

Un runner se puede gastar hasta seis mil pesos si quiere utilizar los tenis de más alta gama, comodidad o que considere idóneos para la carrera, entrenamiento o competencia que tiene por delante.

Ser corredor puede llegar a convertirse en un hábito o estilo de vida bastante costoso, y más cuando una persona quiere hacerlo al alto rendimiento o de manera seria y no solo como un pasatiempo o método para hacer ejercicio en aras de mantenerse saludables.

Además de los tenis, que los más baratos no bajan de los mil quinientos pesos, se deben de considerar muchos otros factores que van más allá de solo utilizar calzado especial para correr.

Lee: Los atletas de alto rendimiento enfrentan con depresión el reto de llegar a la meta

De entrada, el entrenamiento especializado a través de un coach, los cuales se diversifican en aquellos que solo son para running, pero también están los que preparan a las personas para triatlones.

Un entrenador personal puede cobrar entre 600 y mil 500 pesos al mes si es solo para running, el precio aumenta si es para trialtón; también varía conforme a si las asesorías son de manera física o presencial, además de que se pueden utilizar plataformas digitales especializadas y personalizadas para cada deportista a través de aplicaciones en las que se les desarrolla todo un plan de entrenamiento.

En cuanto al precio de la ropa deportiva, esta dependerá de la marca. Sin embargo, un promedio ronda en los siguientes costos: shorts (600 a 850 pesos), top (600 a 800 pesos) en el caso de las mujeres, calcetines (150), playera (500 a 700 pesos) y cinturón o cangurera para guardar artículos personales (200 pesos)

Otro aspecto a considerar, es que muchos runners utilizan dispositivos de monitoreo de actividad física, los cuales se les conoce como Smartwatch (reloj inteligente). Los más populares entre corredores son de la marca Garmin y sus precios rondan desde los cinco mil pesos hasta los tres mil 400 pesos.

A eso se le puede agregar el uso de banda de frecuencia cardiaca, cuyo precio oscila desde los mil 500 a los dos mil 800 pesos. Estos dispositivos sirven a los atletas para conocer su rendimiento y desgaste físico, sobre todo si se preparan para competencias de mayor distancia como pueden ser maratones.

A considerar también el precio de inscripción a las distintas carreras que pueden servir de entrenamiento o incluso de clasificación para otras competencias. El costo de las carreras tiene un rango entre los 500 y mil pesos.

Por último y no menos importante está el tema de la nutrición y alimentación balanceada, cuyo costo dependerá de lo que cada deportista requiera conforme a sus objetivos y metas.

En cada entrenamiento de alta intensidad que puede durar más de hora y media, se pueden consumir los llamados geles energéticos cuyo precio es aproximadamente de 60 pesos.

José Andrés Díaz | Ovaciones

Publicidad

Trends

Publicidad