:)

Guanajuato

El ISSSTE asegura que está garantizado el abasto de medicamentos a derechohabientes de Irapuato

El 2.0% del medicamento que más se escasea es el dedicado a las enfermedades de inmunosupresión

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio tienen garantizados sus medicamentos, afirmó el director local del organismo, Shauri Fuentes Duarte.

Descartó que en el municipio haya un desabasto de medicamentos en esta institución federal de salud como si ha ocurrido en ciertos biológicos en otras entidades federativas.

Actualmente, dijo, el ISSSTE en Irapuato tiene garantizado el 98 por ciento de los medicamentos para la derechohabiencia, aunque reconoció que al inicio del año si hubo un pequeño retraso porque las farmacéuticas encargadas de fabricarlos no cumplieron con los pedidos solicitados por la institución.

Lee: El Sistema de Salud de Guanajuato sí tiene medicinas: Daniel Díaz

Fuentes Duarte detalló que el 2.0 por ciento del medicamento que más se escasea es el dedicado a las enfermedades de inmunosupresión.

Aseguró que si, por ejemplo, en el momento en el que un derechohabiente acude al ISSSTE y por alguna razón en ese momento no se cuenta con este medicamento, la dependencia federal está en la capacidad de hacer un pedido extraordinario.

Ello, para que haya el surtimiento de los medicamentos faltantes o que se les presenten más ofertas a los médicos para, con base en poder recetar y así garantizar el medicamento a los pacientes.

“Hasta el momento hemos tenido un 98 por ciento del surtimiento de las claves en el municipio, el 2.0 por ciento restante es por dos causas, o porque no había en existencia en este momento o porque la farmacéutica no cumplió con la entrega, sin embargo, en cada caso vemos si algún otro centro tiene la clave o pedimos que la surtan en un pedido de urgencia y la manda en unos cuantos días”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad