:)

Negocios

La empresa china de autos eléctricos BYD evalúa construir una planta en México

Además, para el siguiente año BYD traerá otros cinco modelos a México.

Published

on

La empresa china de autos eléctricos BYD evalúa construir una planta en México

La empresa china de autos eléctricos BYD (Build Your Dreams) valora construir una nueva planta en México, pero dependerá de la demanda del mercado, dijo su vicepresidente ejecutiva global, Stella Li.

“Sí tenemos el plan, pero queda mucho trabajo por hacer todavía, requerimos de un estudio bastante meticuloso del mercado”, declaró la directiva en entrevista con El Sol de México.

Te recomendamos: Volkswagen mete el acelerador en mercado de autos eléctricos en China

En julio, la compañía anunció la construcción de una planta en Brasil, la primera en el continente, para lo cual invertirá 620 millones de dólares.

Li explicó que este complejo producirá hasta 300 mil unidades para abastecer a la región sudamericana y es parte de la estrategia de globalización de la marca, que además de Asia y Europa, también ve a México en sus planes.

La empresa ya lleva 10 años operando en territorio mexicano, principalmente con la venta de más de 500 camiones eléctricos para empresas como Femsa, Lala y Bimbo, pero ahora quiere conquistar al consumidor final en un segmento que está creciendo.

Respecto al acuerdo entre los líderes de América del Norte de reducir importaciones principalmente de Asia, Li dijo que no es un tema que le preocupe, ya que con la apertura de nuevas plantas BYD busca ser una compañía global.

“En principio, los autos que ofrecemos en México vendrán de China, pero después si vemos que hay una alta demanda, vamos a considerar producir los vehículos aquí”, sostuvo la directiva.

De acuerdo con Li, México tiene varias bondades que hacen al país atractivo para el mercado de vehículos eléctricos, entre ellas su población y el crecimiento económico, además del potencial de sus ciudades para una movilidad más limpia.

“Vemos un gran potencial de crecimiento en el país, sobre todo en lugares como la Ciudad de México, que necesita de vehículos eléctricos porque hay mucho tráfico y contaminación”, sostuvo.

Para que el segmento automotriz siga creciendo en el país y atraiga más inversiones, la ejecutiva consideró que el gobierno debe crear incentivos para la industria e invertir en infraestructura, principalmente en estaciones de carga.

Li apuntó que en China el sector de autos eléctricos muestra crecimientos anuales de entre 15 y 30 por ciento en los últimos años, derivado en gran parte de los apoyos que las autoridades han lanzado.

“China es el país que mayores incentivos tiene para la compra de vehículos eléctricos, con bonos en efectivo para los consumidores, descuentos en el consumo de electricidad equivalentes a mil 100 dólares, incentivos para flotillas de taxis y camiones, así como inversiones en estaciones de carga”, explicó.

Este miércoles, la empresa lanzó su modelos Dolphin en el mercado mexicano, para el cual prevén la comercialización de entre 20 y 30 mil unidades en los próximos 12 meses, dijo Li.

El auto, equipado con una batería de 45 kW/hora alcanza un rango de entre 405 a 450 kilómetros, dependiendo de hábitos de manejo, y con una potencia de 70 kW, equivalente a 93.8 caballos de fuerza, llega al país para competir en el segmento de subcompactos.

Al preguntarle a Li sobre cómo competirá la empresa con marcas ya posicionadas en el mercado nacional, entre ellas Tesla, dijo que no ven otros competidores, sino aliados, que promocionan el uso de autos eléctricos, lo que al final beneficia a la industria.

La directiva añadió que para el siguiente año BYD traerá otros cinco modelos a México y comenzará con una estrategia de posicionamiento más agresiva, la cual incluye una inversión de 2.8 millones de dólares en publicidad durante el primer año, la cual aumentará continuamente.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Lee: Tesla analiza invertir en el fortalecimiento de la infraestructura de autos eléctricos: Marina del Pilar Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad