:)

El Extranjero

El presidente de Brasil recibe plan de inversiones de la automotriz china BYD

Lula da Silva destacó la creación de empleos y las inversiones de la empresa china en el país

Published

on

BRASILIA, Brasilia. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a representantes de la automotriz china BYD, quienes le presentaron un plan de inversiones para instalar una planta de automóviles eléctricos en el estado de Bahía (noreste), que sería su primera fábrica fuera de Asia.

“Por la mañana, recibí a representantes de BYD Brasil, la empresa de automóviles eléctricos que va a instalar su primera fábrica fuera de Asia en Brasil“, informó el mandatario brasileño en su cuenta de la red social X.

Señaló que lo anterior, “además de entregar un coche eléctrico para uso de la Presidencia de la República en comodato, BYD presentó un informe detallado sobre su plan de inversiones en Brasil, centrado en la construcción de la fábrica de automóviles en Camaçari, Bahía”.

Lee: Automóviles chinos invaden Mazatlán en 2023

Lula da Silva destacó la creación de empleos y las inversiones de la empresa china en el país.

“Se estima que se crearán más de 10 mil puestos de trabajo y se invertirán 3 mil millones de reales (unos 609 millones de dólares), impulsando la economía local y contribuyendo a una mayor producción de vehículos sostenibles con energías limpias. Brasil con más inversión construyendo el futuro”, subrayó el presidente.

La semana pasada, Alexandre Baldy, Presidente del Consejo de BYD Brasil, dijo que la empresa pretende verticalizar su producción de vehículos eléctricos en Brasil, abarcando desde la exploración y el procesamiento del litio hasta la fabricación de baterías y vehículos.

La empresa también incluirá vehículos híbridos de etanol y combustible flexible en su cartera brasileña, un enfoque único en comparación con otros mercados mundiales.

El objetivo es convertir Brasil en un centro regional en América Latina para BYD, una estrategia en consonancia con las políticas del gobierno, que pretenden impulsar la industria y acelerar la descarbonización de la flota brasileña.

BYD, el mayor productor mundial de vehículos eléctricos e híbridos, se ha consolidado como líder del mercado de vehículos eléctricos en Brasil.

En 2023, según datos de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos, fueron vendidos en el país sudamericano 17.947 automóviles de la marca, un crecimiento de casi 70 veces en comparación con las 260 unidades vendidas en todo 2022.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad