:)

Política

El señor Fernández de los OXXO tuvo que pagar 12 mil mdp de impuestos: AMLO

La declaración puso de manifiesto la implementación de medidas fiscales más rigurosas para las grandes corporaciones y sus propietarios.

Published

on

El señor Fernández de los OXXO tuvo que pagar 12 mil mdp de impuestos: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó diversos temas de relevancia nacional, destacando la fiscalización de grandes empresas y criticando a ciertos medios de comunicación.

Uno de los momentos más destacados de la conferencia matutina fue cuando mencionó que José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, propietaria de la cadena de tiendas OXXO, había tenido que pagar la suma de 12 mil millones de pesos en impuestos.

Lee: Tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios en el caso Ayotzinapa: AMLO

El mandatario mexicano comenzó su discurso alabando el acueducto El Cuchillo II, un proyecto de infraestructura hidráulica en el estado de Nuevo León.

El fundador de Morena elogió la obra y expresó su sorpresa de que algunos medios de comunicación, específicamente mencionando a “los señores del Reforma y del Norte”, no celebraran este logro. El presidente insinuó que estos medios eran influenciados por “el odio conservador, reaccionario”, y los acusó de mentir y calumniar de manera habitual.

“Entonces son capaces de mentir y de calumniar. Es su costumbre, la mentira, la calumnia, la manipulación”, afirmó sin especificar a qué informaciones o reportajes se refería.

Luego, el titular del Ejecutivo mencionó la labor de los ingenieros militares en la construcción del acueducto y cuestionó la relevancia de este hecho para ciertos medios. “¿Pero eso que le puede importar al señor Junco y a quienes escriben en ese periódico? Si ellos son voceros del bloque conservador, de la oligarquía que se ha dedicado a saquear a México y a empobrecer a nuestro pueblo”, declaró.

La sorpresa de la conferencia llegó cuando AMLO mencionó a grandes empresarios mexicanos en relación con los impuestos. “Están molestos con nosotros, porque ya hay cambios. Como no van a estar molestos si sus amigos, sus patrocinadores ahora tienen que pagar impuestos y antes no pagaban”, aseguró.

En particular, López Obrador destacó que el señor Fernández, propietario de la popular cadena de tiendas OXXO, había tenido que pagar la considerable cantidad de 12 mil millones de pesos en impuestos.

“Ya tiene que pagar impuestos Larrea y el señor Fernández, el de los OXXO tuvo que pagar 12 mil millones de pesos. Como les cae eso, sí ellos son los que están financiando a estos medios, son sus voceros, son sus protectores, defensores”, enfatizó el Presidente.

Esta declaración puso de manifiesto la implementación de medidas fiscales más rigurosas para las grandes corporaciones y sus propietarios. Además, el presidente hizo hincapié en la importancia de la democracia y la diversidad de opiniones en el país.

“Así es la democracia, no podemos todos pensar igual, tenemos visiones distintas. Así como ellos no quieren parecerse a nosotros, son correspondidos, nosotros no queremos parecernos a ellos”, concluyó.

Te recomendamos: Nos ahorramos 300 mil mdp al año por prohibir la condonación de impuestos a grandes empresas: AMLO  

Publicidad

Trends

Publicidad