:)

Negocios

Buscan incluir a San Ignacio en la promoción de Pueblos Mágicos

San Ignacio cuenta con mucha riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

Published

on

Buscan incluir a San Ignacio en la promoción de Pueblos Mágicos

El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Moisés Ríos Pérez, dio a conocer que buscan hacer un reajuste en el programa de promoción de Pueblos Mágicos del estado.

Manifestó que el programa Magia y Cultura hecho para los Pueblos Mágicos, inició este jueves en Rosario, por lo que el reciente nombramiento los agarró a destiempo.

Lee: El color y sabor de los Pueblos Mágicos de Baja California Sur llegarán a Los Ángeles

“Empieza la última etapa del programa en Rosario y como el nombramiento de San Ignacio es reciente no estaba contemplado para este año, por lo que se busca que sea incluido“, dijo.

Ríos Pérez señaló que se busca hacer ajustes presupuestales para incluirlo en este año, pero dependerá de los recursos, de lo contrario será hasta el próximo año.

Mencionó que Magia y Cultura ha sido exitoso y bien recibido en los lugares donde se presentó, como fue en Mocorito, Cosalá y El Fuerte.

El programa fue creado para fortalecer la oferta cultural, promocionar y atraer más turistas a estos sitios y a todos los destinos con vocación turística de Sinaloa.

Destacó que San Ignacio cuenta con riqueza histórica, cultural y arquitectónica, además de que podría lograr que Las Labradas sean consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Es un proceso largo, pero se puede lograr, además del área natural protegida de la Meseta de Cacaxtla, así como la serie de eventos que se tienen durante todo el año”, puntualizó.

El antecedente

El pasado 26 de junio San Ignacio fue nombrado Pueblo Mágico de Sinaloa por la Secretaría de Turismo en México (Sectur).

Además de ser uno de los municipios en Sinaloa que posee sierra y costa, San Ignacio es un municipio rico en cultura y su origen se remonta a una misión jesuita fundada en el siglo 16. A este municipio lo caracterizan distintos ejemplos arquitectónicos de estética europea. Originalmente, esta región era Piaxtla.

Actualmente en Sinaloa existen cinco Pueblos Mágicos: Rosario, Cosalá, Mocorito, El Fuerte y San Ignacio.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Ures será sede del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés 2024

Publicidad

Trends

Publicidad